Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Macri: "Se está dando a luz una Argentina que enfrenta los comportamientos mafiosos"

El presidente de la Nación se refirió también al "valiosísimo aporte" de las Fuerzas Armadas en el refuerzo de la seguridad en la frontera Norte del país.

Foto: NA

   El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que "se está dando a luz una nueva Argentina que se enfrenta a cualquier comportamiento mafioso", al poner en marcha el primer operativo en el marco del "Plan de Fronteras Protegidas".

  "Hacer transformaciones profundas no son cosas de un día para otro, no son tareas fáciles. Esas transformaciones están dando a  luz una nueva argentina que se enfrenta a cualquier comportamiento  mafioso", afirmó el Jefe de Estado durante el acto que encabezó  desde la localidad jujeña de Huacalera el primer operativo en el  marco del "Plan de Fronteras Protegidas".

   Macri encabezó el acto desde la Puna, acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; las ministra de Seguridad,  Patricia Bullrich y Desarrollo Social, Carlonia Stabley; el Gobernador Gerardo Morales y el titular del Estado Mayor Conjunto  de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa.

Las Fuerzas Armadas

   El presidnete Mauricio  Macri destacó el "valiosísimo aporte de nuestras Fuerzas  Armadas" en el refuerzo de la seguridad en la frontera Norte del país.

   Macri subrayó que el refuerzo de la seguridad en esa zona se produce "después de años de corrupción, de desidia, de inacción, de falta de estrategia de largo plazo".

   Al destacar el aporte de los militares en la zona, destacó que realizarán apoyo con "radares" para el "control del espacio aéreo"  en unos 3 mil kilómetros de frontera "que van desde Jujuy hasta  Misiones". (NA)