Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El lamento de David Nalbandian por el cambio de formato: "Aquí yace la Copa Davis"

Otros tenistas también se mostraron molestos.

Foto: Instagram

   El tenista argentino David Nalbandian lamentó en las redes sociales el cambio de formato de la Copa Davis.

   "Aquí yace la Copa Davis", dice la imagen que compartió en su cuenta de Instagram y que previamente había usado la madre del escocés Andy Murray en Twitter.

   "Una lástima", escribió debajo de la imagen el cordobés, que llegó a ser Nº 3 del mundo y participó de muchas Copas Davis.

   Si bien no pudo ganarla, la jugó entre 2002 y 2013 y estuvo cerca de conseguirla. Fue en 2008, cuando Argentina perdió aquella fatídica final en Mar del Plata ante España, con Juan Martín del Potro en el equipo y Alberto "Luli" Mancini en el rol de capitán.

   Ocho años después, el equipo nacional pudo alzarla en Zagreb (Croacia) bajo la conducción de Daniel Orsanic y con el bahiense Guido Pella como partícipe importante de la consagración.

La opinión de Guido Pella sobre el nuevo formato de la Davis

   Esa lápida ficticia fue viralizada por varios ex tenistas y jugadores en actividad disconformes con el proyecto impulsado por el futbolista español Gerard Piqué. Ante todo, creen que con las profundas modificaciones se pierde la esencia y parte de la magia, pero también entienden que los beneficios comerciales terminarán aplastando el aspecto deportivo.

El mensaje de Hewitt

   El australiano Lleyton Hewitt también lamentó el cambio.

   "A veces es más que un juego. Más que dinero. La mayoría de mis mejores triunfos y mis grandes derrotas vinieron en 5 partidos épicos de la Copa Davis frente a gritos de aficionados locales o fuera de casa. Para la ITF, alejarse de la próxima generación de futuras estrellas es una desgracia", escribió. (La Nación y La Nueva.)