Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

“Dale que es tu partido, metele para adelante que vos sabés”

Lo que le pidieron El Flaco Banegas, Gonzalo Martínez y Quique Radavero al base Nicolás Sánchez, el motor de una remontada increíble para que Liniers venciera a Estudiantes en suplementario.

Santiago Torre y uno de sus pases "mágicos" entre la defensa rival. Con el 8, de espaldas, quien sería un actor clave en la definición: Nicolás Sánchez. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Liniers remontó un partido épico frente a Estudiantes.

   Tras verse abajo por 23 en el cierre del 3C y luego de las expulsiones del base Santiago Torre y del goleador Agustín Dottori, apeló a toda la energía de su perímetro para motorizar la remontada. Finalmente, en tiempo suplementario el albinegro ganó 84 a 81 en juego correspondiente a la quinta fecha del torneo de básquetbol de Primera.

   Estudiantes había sido una sinfonía de sistema ofensivo en el primer tiempo. Castets comenzó muy activo y con 7 puntos impulsó a los suyos (18-9). El albo se pasó muy bien la pelota por las cinco posiciones y encontró tiros bien abiertos, a pie firme. Con 5-7 en triples en el cuarto inicial, se acomodó en el marcador y sacó 18 en el cierre del PT.

Mirá los demás resultados de la fecha y las posiciones

   Liniers no sólo padeció la efectividad rival. Santi Torre era la vía más clara para asistir y Dottori para llegar al gol. Sin embargo, primero fue el base quien fue expulsado por el árbitro Javier Sánchez en el 2C (doble falta técnica por protesta e insultos). Y en el cuarto siguiente el escolta, por mandato de Sebastián Arcas (antideportiva y posterior técnica).

   Con este escenario la crisis del Chivo se agudizó, porque un buen tercer cuarto de Castets (9) y de Mitoire (6) elevaron a Estudiantes a un 68-45 en el cierre del 3C que pareció lapidario.

   “En el primer tiempo no nos encontrábamos defensivamente. Hubo huecos en todos lados, no sabíamos cómo defender. Pero en el segundo tiempo nos pusimos las pilas y salió”, dijo Nicolás Sánchez, el base que le dio a Liniers la energía necesaria para la recuperación.

Mariano Castets encara a Franco Ferrari, autor del doble que forzó al suplementario.

   El camino, primero, fue ir a presionar bien arriba al albo. Y en ataque apelar a la dinámica de su base y de Gonzalo Martínez para correr la cancha y pentrar. Además se acopló Ríos Lodoli, autor de 10 puntos claves para el parcial de 26-4 con el que el Chivo forzó al suple.

   “Sabíamos que correr era la clave. Ellos se estaban empezando a cansar. Nos propusimos defender y cambiar el chip porque nuestros mejores jugadores habían salido de la cancha. La clave era esa: correr y rebotear”, agregó Nico.

   A 34s, con el local arriba 72-70, Catete le cacheteó una pelota a Sánchez, pero adelante Pineda la perdió. En el contraataque Ríos Lodoli pasó mitad de cancha como pudo y abajo del aro local estaba Franco Ferrari para empatar a 2s5/10. En la reposición, Ríos Lodoli le tapó el tiro a Castets.

Agustín Dottori, entre Julián Rodríguez (12) y Agustín Amore.

   Y en el suplementario, empezó mejor Liniers con la misma receta y los mismos apellidos.

   “Cuando estaba en mi casa pensaba... Era la primera vez que jugaría contra mi ex club, en el que jugué desde los 4 años... Sentía cosas, estaba un poco nervioso”, admitió Nicolás.

   “Pero cuando salieron Santi y Agus, los más importantes, vinieron Gonza (Martínez), el Flaco (Banegas) y Fede (Radavero) y me dijeron `dale que es tu partido, metele para adelante con tranquilidad que vos sabés´. E hicimos lo mejor que pudimos”, concluyó.

Herman Banegas intenta la finta ante Agustín Amore. Atrás, Martín Ríos Lodoli quiere poner bloqueo con Leonel Alemañy.

La síntesis del partido

   -Estudiantes (81): M. Castets 18, S. Cinti 4, L. Alemañy 12, A. Amore 10, J. Mitoire 16; J. Rodríguez 5, T. Scarpaci 3, D. Pineda 12, J. Kloster 2 y B. Ferrandi. DT: Walter Romerniszyn.

   -Liniers (87): S. Torre 6, A. Dottori 19, F. Ferrari 2, M. Ríos Lodoli 15, H. Banegas 13; N. Sánchez 8, F. Radavero 1, G. Martínez 20 y J. Marinsalta. DT: Emiliano Roldán.

   -Cuartos: Estudiantes, 26-18, 48-30 y 68-46.

   -Tiempo regular: 72-72.

   -Tiros libres: Estudiantes, 14-21 y Liniers, 26-36.

   -Cinco faltas: Castets (E).

   -Incidencias: expulsados S. Torre y A. Dottori (L).

   -Árbitros: Javier Sánchez y Alejandro Arcas.

   -Cancha: Osvaldo Casanova.