Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Compagnoni: "Con la Mesa de Trabajo se van a solucionar uno a uno todos los problemas"

"Desde el primer momento, este gobierno entendió que la seguridad e higiene de un trabajador municipal es esencial", señaló el secretario de gobierno. 

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   Tras llegar sin compañía y retirarse de la misma manera del Ministerio de Trabajo, Fernando Compagnoni, secretario de gobierno del municipio, confirmó la conformación inmediata de una Mesa de Trabajo para resolver los cuestionamientos sindicales sobre seguridad e higiene en los lugares de trabajo.

   “Mantengo lo que siempre dije: ésto no era un conflicto. Aquí se plantearon situaciones sobre seguridad e higiene en los ámbitos de trabajo y nosotros, desde la primera reunión, dejamos bien marcado que compartíamos esa preocupación del sindicato. Era cuestión de darle un orden y será mediante una Mesa de Trabajo”, afirmó el funcionario ni bien finalizó la reunión.

   Y agregó: “Los tiempos y la forma de encarar la problemática son distintos para unos y otros. Pero hoy encontramos el punto y la manera de trabajar en conjunto, que por una u otra razón no habíamos logrado antes. Hoy fue el corolario de todo lo que se vino hablando estos días”.

   Compagnoni también anunció un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para que funcione como órgano contralor de cumplimiento.

   “La UTN hará auditoría externa que controle los trabajos que designe la Mesa de Trabajo”.

   --Porqué costó tanto llegar a un acuerdo para que se terminen las medidas de fuerza?

   --No costó, sino que se dilató la llegada a un acuerdo. Desde el primer momento, este gobierno entendió que la seguridad e higiene de un trabajador municipal es esencial. Y que nos preocupaba de la misma manera que a los trabajadores y al sindicato. Con la Mesa de Trabajo se van a solucionar uno a uno todos los problemas, aunque fijando cuáles son los prioritarios.

   “La novedad es que, habiendo puesto en marcha la Mesa de Trabajo, el sindicato, con muy buen tino, ha decidido levantar todas las medidas de fuerzas que venía implementando”.

   --¿Habrá descuentos para los empleados que se adhirieron a la medida de fuerza?

   --En ese sentido, nada mejor que el apego a la normativa para que todo sea claro y justo. Nosotros nos comprometimos a analizar cuál es la normativa aplicable para cada caso. Haremos la revisión correspondiente antes de aplicar quitas.