Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Pasó su cumpleaños de 2 años solo y perdido en el bosque

   Un nene japonés pasó su cumpleaños de 2 años solo en el bosque tras perderse el domingo durante un paseo con su abuelo y ser encontrado sano y salvo en las últimas horas.

   El pequeño Yoshiki Fujimoto salió con su hermano y su abuelo a pasear el domingo, relatan los medios japoneses, en un bosque que queda en las cercanías de su casa y cuando su abuelo le dio permiso para regresar solo no se supo más nada de él hasta el miércoles.

   La desaparición encabezó la mayoría de los medios nipones y las autoridades dispusieron a más de 160 policías, helicópteros y drones para encontrar al chiquito que cumplió años el lunes.

   Sin embargo, un voluntario de 78 años que llegó de otra provincia fue el que escuchó al menor responder a los llamados de los rescatistas.

   "Grité Yo-chan [sufijo usado en Japón para los niños], y él respondió 'sí, aquí'", relató Haruo Obata a las televisiones.  

   El hombre describió que encontró a Yoshiki sentado en una piedra, descalzo.

   Las posibilidades de encontrar con vida al chico disminuían rápidamente con las horas, explicaron fuentes oficiales, porque además de la corta edad el calor agobiante que azotó el sector aumentaban las posibilidades de una muerte por deshidratación.

   Por lo visto, el chico se mantuvo con vida buscando arroyos para beber y estar fresco.

   "No tiene heridas importantes, solo algunos rasguños y una ligera deshidratación, y podrá abandonar rápidamente el hospital", explicó Hiroyuki Nishihara, un responsable del centro médico donde fue ingresado el niño. (AFP y La Nueva.)