Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Primera: Villa Mitre venció a Olimpo en el adelantado de la quinta fecha

El tricolor se impuso por 72 a 64 como local.

José Luis Martínez (VM) se postea ante la marca de Cristian Victoria (O). Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Con un encuentro adelantado se puso en marcha esta noche la quinta fecha del torneo de primera división del básquetbol local.

   En el José Martínez, Villa Mitre venció a Olimpo, por 72 a 64, y sumó su cuarta victoria consecutiva.

   En el local hubo una gran labor de Cristian Miguel, quien anotó 24 puntos (fue el goleador del juego) y bajó 10 rebotes. Además, Ramiro Heinrich sumó 17 unidades y Marcelo Berdini 16.

   En el aurinegro, en tanto, el más destacado fue el pringlense Valentín Bettiga, con 12 puntos y 14 rebotes.

   Cabe destacar que este partido se desprendió del grueso de la programación debido a que Juan Cruz Santini, DT olimpiense, viajará a Paraná para participar de una clínica de entrenadores.

   "Cuando nos pusimos firme en defensa sacamos esa buena diferencia que después nos sirvió para tener resto sobre el final. Ellos son un equipo intenso, joven, que juegan bien al básquet y la diferencia que habíamos sacado en el tercer cuarto nos vino bárbaro. Ellos metieron mucho, nosotros también y después el partido se hizo como se tiene que hacer: ganaba el que mejor defendía", analizó Marcelo Berdini, base del tricolor.

   El 1ºC fue de lo mejor de la noche, con ambos equipos anotando a distancia: 4-8 el local y 4-11 la visita.

   Fue desde el 2ºC que Villa Mitre, que no tuvo a disposición a José Gutiérrez (contractura en el isquitobial derecho), comenzó a distanciarse, ganando en la pintura con Heinrich (5-8 en cancha en el primer tiempo, incluyendo un triple) y realizando un correcto trabajo defensivo que le bajó el goleo a Olimpo.

   "Hoy sirvió para ganar, para estar bien y pensar en lo que viene. Nosotros apuntamos a llegar a la final, perdimos una y nos quedamos con la espina. Ahora tenemos que hacer todo lo posible para llegar a la final otra vez", continuó Berdini.

   La presión a la bola, el cambio de defensas y el acierto de Berdini desde el perímetro (totalizó 4-8, aunque cerró con 0-3) le dieron al tricolor la máxima de la noche: 56-36 a 6m15.

   Es decir, Olimpo sufrió un período sin gol de 4m10 en el inicio del segundo tiempo hasta que Elichiry acertó su doble largo.

   En lo sucesivo, Santini optó por un equipo más bajo para desgastar e ir limando en el tanteador. En ese sentido, fue clave el trabajo de bloqueo de Emilio Giménez y Bettiga para darle rienda suelta a Solomon, Franco Ruesga y Agustín Pedro.

   Aunque la voluntad le alcanzó a Olimpo para colocarse 67-62 con 1m32 por jugar.

   Porque Villa Mitre edificó una buena jugada contra presión, que coronó Amigo con una bandeja, y sentenció el duelo.

   Esta es la síntesis

   Villa Mitre (72): M. Berdini 16, M. Monteoliva 6, F: Amigo 5, C. Miguel 24, R. Heinrich 17 (FI); J. L. Martínez 2 y F. Harina 2. DT: Ariel Ugolini.

   Olimpo (64): Franco Ruesga 10, F. Elichiry 11, C. Victoria 11, E. Giménez 10, A. Sánchez 5 (FI); V. Bettiga 12, M. Diel 4, A. Pedro 5 y A. Solomon 0. DT: Juan Cruz Santini.

   Cuartos: Villa Mitre, 28-23, 45-36 y 63-49.

   Tiros libres: Villa Mitre, 12-16 y Olimpo, 12-16.

   Cinco faltas: ningún jugador llegó al límite.

   Árbitros: Sebastián Giannino y Marjorie Stuardo.

   Mañana jueves, desde las 20:45, se enfrentarán: Estudiantes-Liniers (Javier Sánchez-Sebastián Arcas), Leandro N. Alem-9 de Julio (Eduardo Ferreyra-Mauro Reyes), Bahiense del Norte-Estrella (Alejandro Ramallo-Marcelo Gordillo), Pueyrredón-El Nacional (Miguel Firpo-Marjorie Stuardo) y Napostá-San Lorenzo (Emanuel Sánchez-Nicolás Larrasolo).

Así está la tabla

   -Posiciones: 1º) Bahiense, 28 puntos; 2º) Liniers, 26,5; 3º) Villa Mitre, 25,5; 4º) 9 de Julio y Estudiantes*, 23,5; 6º) Napostá*, 23; 7º) Pueyrredón, 22; 8º) Estrella y Olimpo**, 19,5; 10º) El Nacional y San Lorenzo, 19; 12º)  Alem, 18.

   *Tienen un partido menos   **tiene dos partidos menos