Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Atlético Madrid de Diego Simeone, supercampeón de Europa

El "Colchonero" venció 4-2 a Real Madrid, en tiempo suplementario, y se quedó con la Supercopa europea.

Foto: Reuters

   Atlético Madrid se consagró campeón de la Supercopa de Europa esta tarde, tras vencer a Real Madrid, en tiempo suplementario, en el estadio Le Coq Arena de Tallin, Estonia.

   Tras empatar 2-2 en los 90 minutos, el equipo que dirige Diego Simeone se terminó imponiendo por 4-2 en el alargue y conquistó así su primer título en la temporada 2018/19.

   Los goles que le valieron el trofeo al "Colchonero" los anotaron Diego Costa (al minuto y a los 78 minutos de juego), Saúl Ñíguez (98m.) y Koke (103m.). En tanto, Karim Benzema (26m.) y Sergio Ramos, de penal (62m.), marcaron las conquistas del "Merengue".

   De esta manera, Atlético Madrid sumó su tercera estrella en la Supercopa de Europa, competencia que enfrenta al campeón de la última Champions League con el ganador de la última Europa League. Ya se había quedado con el título en el 2010 (venció a Inter de Italia) y en el 2012 (derrotó a Chelsea de Inglaterra).

   Por su parte, Simeone consiguió su séptimo trofeo al mando del rojiblanco y el cuarto a nivel continental tras las ediciones 2011/12 y 2017/18 de la Europa League y la Supercopa de Europa 2012.

   Por otro lado, Real Madrid, que disputó su primer encuentro oficial tras la partida de Cristiano Ronaldo a Juventus, volvió a perder una final internacional luego de casi 18 años. El "Merengue", que había ganado sus últimos 13 partidos decisivos, no tropezaba desde el 28 de noviembre del 2000, cuando cayó 2-1 ante Boca en la vieja Copa Intercontinental.