Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

"Familias Solidarias": el programa para contener chicos que no pueden estar con sus familias

   La Municipalidad recordó hoy que cuenta con el programa "Familias Solidarias" que busca vecinos que quieran alojar a chicos que por diferentes motivos no puedan estar con sus familias biológicas.

   La subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Letizia Tamborindeguy señaló que la iniciativa tiene como objetivo el alojamiento temporal de niños, niñas y adolescentes que por distintas circunstancias no pueden vivir con su
familia biológica.

   "Hoy en día contamos con  42 niños alojados en un total de 25 familias” y agregó que “la convocatoria es abierta a toda la comunidad: matrimonios, parejas o personas solas que cuenten con disponibilidad".

   Por su parte, el coordinador de la Dirección de Hogares, Prevención y Protección, Damián Dorado, sostuvo que uno de los requisitos es no estar inscripto en el registro de adoptantes y añadió que "los interesados en formar parte del programa deberán participar de un proceso en el que se incluyen entrevistas informativas y de evaluación psicosocial con los integrantes de la familia y visita domiciliaria".

   Para obtener más información o inscribirse en el programa se puede ingresar al enlace http://www.bahia.gob.ar/unafamiliaparami/.