Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cuadernos de las coimas K: un supuesto arrepentido es dueño de una prestigiosa cabaña de la región

Se trata de Gabriel Benjamín Romero, dueño de la cabaña Santo Tomás de la Sierra, en Saldungaray. 

   El empresario Gabriel Benjamín Romero se presentó esta tarde en los tribunales de Comodoro Py —presumiblemente, en calidad de arrepentido— para ponerse a disposición de la Justicia en la causa que investiga el pago de coimas en la obra pública durante el gobierno kirchnerista.

   Romero es dueño del grupo Emepa, que tiene distintos negocios en el país, pero en nuestra región es conocido por otra circunstancia: es el dueño de la prestigiosa cabaña Santo Tomás de la Sierra, en Saldungaray, ganadora de importantes premios a nivel regional y nacional.

   Según consigna el portal Infobae, Romero se presentó en la fiscalía de Carlos Stornelli cerca de las 18:30 con la intención —según se especuló— de presentarse como arrepentido.

   Rodolfo Poblete, un importante ejecutivo de Emepa, fue uno de los primeros empresarios detenidos por orden del juez federal Claudio Bonadio. Su nombre aparece en los cuadernos de Oscar Centeno, el exchofer de Rodolfo Baratta, quien describió con lujo de detalles los pagos de presuntas coimas por parte de los empresarios al gobierno kirchnerista para quedarse con la obra pública.

   Nacido en Sarandí hace 62 años, Gabriel Benjamín Romero compró Emepa en 1986. El holding fue creciendo impulsado por jugosos contratos con el Estado y hoy tiene negocios en decenas de sectores de la economía, como el agroindustrial, inmobiliario, higiene urbana, publicidad en la vía pública, metalurgia y transporte público de pasajeros, entre otros.

   Además, es dueño de Estancias y Cabaña Don Benjamín, dueña de la cabaña Santo Tomás de la Sierra, es una de las más importantes de la región y del país.

   Ubicada a pocos kilómetros de Saldungaray, en Tornquist, es conocida por la alta calidad de sus animales Angus y Polled Hereford, así como por los remates que en ella se llevan a cabo, las cuales suelen contar con la presencia de conocidas figuras del ambiente rural y registran millonarias operaciones de compra y venta.

   Sus animales han sido premiados en las principales muestras rurales de la región y del país, como Palermo o Villa Bordeu.