Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Ahora le cortaron el gas al Teatro Municipal, ¿peligra la programación?

Las interrupciones del servicio por instalaciones inadecuadas empezaron en el Palacio Municipal y continuaron por otras dependencias.

   Luego de los cortes en el servicio de gas en el Palacio Municipal y las dependencias donde funcionan la Dirección de Defensa Civil e Infinito por Descubrir, esta tarde fue el turno del Teatro Municipal.

   Una denuncia, que aún no se confirmó si fue anónima o no, motivó la intervención de Camuzzi Gas Pampeana.

   Según trascendió, la prestadora retiró un medidor ubicado sobre calle Portugal, el cual no afectaría sensiblemente la actividad del teatro, pero también cortó el servicio en otra línea que se conecta con la caldera, lo cual sí generará inconvenientes de mayor magnitud.

   En este último caso no hubo retiro de medidor, pero se mencionó que Camuzzi objetó la existencia de un caño que no se adecua a las regulaciones vigentes.

   Las autoridades del principal coliseo bahiense presentarán mañana un informe ante la Secretaría de Infraestructura que conduce Alejandro Meneses para pedir una solución.

   Si bien es prematuro, una eventual tardanza en la reparación podría afectar las actividades artísticas, debido a la falta de calefacción en plena temporada invernal.

Problemas desde temprano

   Hoy a la mañana empleados municipales que realizan su labor en el Palacio Municipal decidieron realizar una retención de tareas exigiendo "condiciones dignas de trabajo", luego de que Camuzzi cortara el gas por instalaciones antirreglamentarias.

   "La medida es de todos los empleados por retenciones de tareas hasta que tengamos una respuesta del Ejecutivo o una alternativa para poder trabajar en condiciones dignas, ya que nuestro lugar es muy sedentario, hace frío y no tenemos opción a otro tipo de calefacción", contó la subsecretaria del Sindicato de Trabajadores Municipales, Claudia Trejo, en diálogo con LU2.