Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Confirmaron que la Refinería Elicabe se pone en marcha mañana

La compañía avisó que pueden producirse momentos de luminosidad en antorcha y emisión de vapor fuera de lo habitual.

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   La empresa Trafigura Argentina confirmó que mañana, a las 6, se iniciarán las maniobras para la puesta en marcha de las unidades productivas que constituyen la Refinería Ricardo Elicabe.

   De acuerdo a lo expuesto por la compañía, las operaciones comenzarán por las unidades de Destilación Atmosférica y Vacío (Topping I y II) y continuarán secuencialmente hasta finalizar la puesta en marcha de todas las unidades productivas.

   Estas tareas, según se comunicó, demandarán un total de 15 días aproximadamente.

   “Como consecuencia de estas maniobras podrían producirse momentos de luminosidad en antorcha, y emisión de vapor fuera de lo habitual, lo cual no representa riesgo alguno para el medio ambiente ni la población. Como es de práctica usual en estas circunstancias, tomaremos todas las medidas para minimizar estos efectos. Se ha dado aviso a las autoridades de aplicación correspondiente”, se informó desde Trafigura.

   Cabe recordar que la refinería vuelve a funcionar luego de mucho tiempo, en el que, incluso, se enviaron telegramas de despidos, que quedaron sin efecto con la decisión de retormar la producción.