Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Asalto en una avícola: no hay cámaras de seguridad adentro ni afuera del depósito

La víctima, Alfredo García, dijo no saber cuánto dinero le robaron.

El asalto se consumó en el depósito de la firma situado en Mitre y De Angelis. (Archivo-La Nueva.)

   Las circunstancias de que no hay cámaras de seguridad en el lugar del hecho ni en el exterior, y que la víctima no podría reconocer a los asaltantes porque actuaron con sus rostros cubiertos, dificultan las tareas de la policía para esclarecer un robo a mano armada cometido anoche en instalaciones de la avícola El Peregrino.

   El atraco se produjo aproximadamente a las 21.30, en el galpón de camiones de la empresa ubicado en Mitre y De Angelis, donde dos asaltantes sorprendieron a un empleado de la firma, lo intimidaron al efectuar disparos al aire y lo despojaron de una suma no precisada.

   Según denunció la víctima en la comisaría Séptima, los ladrones lo interceptaron mientras ingresaba en el recinto a bordo de uno de los transportes de carga.

   El comisario Andrés Biragnet, jefe de esa sede policial, identificó al denunciante como Alfredo García, de 43 años.

   "El denunciante está reticente y no sabe cuánto dinero le robaron. Dijo que terminó de hacer el reparto y cuando llegó al depósito, se le metieron dos delincuentes por el portón que andaban en una moto", informó Biragnet.

   "Uno de los ladrones esgrimió un arma de fuego de mano y supuestamente efectuó disparos al aire para intimidarlo, por eso no se hallaron los impactos. Le sacaron el bolso con la recaudación del día y fugaron en una moto que, según dijo el damnificado, sería de 110cc.", acotó.

   "Hizo la denuncia a las doce y pico de la noche, después de cenar y ducharse. Uno actuó con un casco puesto y el otro asaltante se cubrió la cara con un trapo", finalizó el jefe policial.

   Por estas horas efectivos policiales reciben declaraciones testimoniales en la sede de la compañía.

   La empresa fue blanco de múltiples asaltos en las últimas décadas.