Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

De la mano del SPIQPyA se realizó el primer Rally Bonaerense en Bahía Blanca

El evento fue organizado en conjunto con el Club Midgistas del Sur. Mucho público siguió con gran entusiasmo cada tramo y disfrutó del gran nivel de los pilotos que dejarán una huella en la historia de la competencia.

El Sindicato del Personal de Industrias Química Petroquímicas y Afines de Bahía Blanca (SPIQPyA) nuevamente rompe todas las marcas.

Esta vez fue junto a las organizaciones y pilotos del automovilismo local, promoviendo que nuestra ciudad sea protagonista de las mejores expresiones del deporte y poniendo de manifiesto que los trabajadores son capaces de hacer grandes cosas.

"El primer Rally Bonaerense en nuestra ciudad es muestra de esto y es un desafío que asumimos con seriedad. Somos parte de la vida de nuestra ciudad y estamos interesados en avanzar y aprender de lo nuevo", introdujo Julio Leguizamón como responsable de esta gran iniciativa.

Al mismo tiempo, el secretario general del gremio planteó  una vez más que "el deporte y la recreación son parte inseparable de la lucha por mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias".

"Cada organización deportiva nuclea a muchísima gente que se especializa y lucha por sacar adelante lo que ama, lo que le gusta, lo que le apasiona y esto es masivo en todos los rubros y tiene expresiones en cada barrio, club, sociedad de fomento y en cientos de ONG", agregó.

Al mismo tiempo, sostuvo que "trabajamos siempre codo a codo con ellos y promovemos a nuestros compañeros que hacen deporte a hacerlo con fuerza y a sumarse a este trabajo, sea en la disciplina que sea". 

"Son nuestros compañeros los que en cada deporte nos impulsan a meternos aquí o allá porque saben que tenemos un sindicato abierto y da lugar a participar, a trabajar y por sobre todo a sumar esfuerzos", sostuvo. 

Y señaló que "el Sindicato viene cosechando grandes triunfos en muchas disciplinas y esto nos motiva a trabajar más, por la solidaridad, el compañerismo y las prácticas deportivas".

El Rally, en marcha

La conferencia de prensa anunció el viernes el lanzamiento del primer Rally Bonaerense en Bahía Blanca.

Allí se expresó la clara intención de hermanar todas las categorías, sobre la base de estar pasando un momento difícil del automovilismo, sabiendo que la única forma de salir adelante, no solo con el midget que está viviendo un buen momento, sino en las categorías regionales y zonales, es juntarse y empezar a trabajar. 

Planteado que esto es un comienzo y que sin autódromo, se complica también con las categorías zonales para poder dar una mano. 

Fue reconocido el esfuerzo del Club Midgistas del Sur con su comisión directiva que en todo momento se predispuso a trabajar, y a la gente del Rally por confiar en que se lo podía llevar adelante.

Se reafirmó la importancia del rally, como una categoría que ha significado un esfuerzo importante y hoy se ve plasmado con un parque automotor y una presencia muy pintoresca. Estos autos transitando por la zona de Bahía Blanca, abren un nuevo escenario para los que trabajan en esto.

No pudo estar ausente el agradecimiento al Sindicato del Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines que brindó la posibilidad de hacer la conferencia de prensa y acompañó el proyecto, remarcando la importancia de tener el apoyo de ellos.

El Rally Bonaerense ya hace varios años que viene trabajando y creciendo y sigue teniendo como objetivo conseguir lugares nuevos para difundir y cosechar como acá en Bahía Blanca. Más aun  teniendo pilotos locales que están corriendo en el rally bonaerense. 

Más de 15 días que se estuvo trabajando en los caminos, se encontró muy buena predisposición y muy buenos caminos, que estuvieron en óptimas condiciones. En nombre del SPIQPyA, Gustavo Medina, Midgista y Secretario Gremial, expresó la bienvenida del primer Rally Bonaerense.

“Apenas nos enteramos, tuvimos una reunión con el Secretario General Julio Leguizamón y con Gabriel Torruella, Secretario de Recreación y Deporte, nos interesó muchísimo el tema. Nuestro Secretario General siempre impulsa el apoyo a todo el deporte que se genera acá en Bahía, las puertas de este gremio están abiertas, ya nos conocen gracias al midget, al fútbol, al patín, a distintas cosas y actividades, pero bueno, hoy esto es un poco un desafío, algo nuevo. De parte del gremio vamos a hacer todo lo posible por ofrecer las instalaciones y que salga de la mejor manera".

"El predio de SPIQPyA de General Cerri, permite estar muy cómodos y seguros. La realidad es que el gremio en toda su conformación, tanto afiliados como conducción estamos muy contentos de apoyar este rally”, finalizó Medina.

Todos los organizadores expresaron su alegría al trabajar trayendo una nueva categoría, que nunca había tocado suelo bahiense.

Hubo mucho trabajo, esfuerzo y una importante cantidad de personas para hacer de esto una fiesta grande.

Muchísima gente siguió el evento en vivo, de una hermosa categoría que ha tomado semejante auge en la ciudad y  que lo vive con mucha expectativa y entusiasmo. 

Se disfrutó de este hermoso evento que organizó el Club Midgistas del Sur en conjunto con los Petroquímicos.

"Fue muy lindo escuchar los comentarios de los pilotos que hace años que ya están en la categoría y dijeron que el circuito es único, que nunca habían corrido en un trazado de tan linda magnitud", señalaron desde el gremio.

La asistencia técnica y la parte administrativa del circuito se hizo en el Predio de Cerri del Sindicato.

El circuito comprendió el primer tramo desde la bajada del puente pasando por el partido de Villarino y terminó a la altura de la ruta 3, uniendo con un enlace con la Colonia La Merced.

Hubo 3000 metros de asistencia y arrancó el segundo tramo donde, tras el paso de un puente medio complicadito, comienza un camino sinuoso a la orilla del arroyo, con muchos atractivos, muchas curvas y contracurvas y terminó prácticamente sobre la ruta 35.

Los participantes de este importantísima carrera no dejaron de agradecer a la gente del Club Midgista del Sur, al Rally Bonaerense y al Sindicato por ser motores de este evento que es histórico.

"Se veía muy lejos un rally en Bahía Blanca, en una de las categorías más lindas por la sencilla razón de que hay mucho compañerismo, que se corre contra reloj, no hay chapa y no se corre en pista", señalaron.

La presentación en el Parque de Mayo fue un lujo, los casi 50  autos se mostraron con sus pilotos y acompañantes.

El despliegue de autos expuso el esfuerzo y el trabajo que significa correr en estas categorías. Estos detalles que se notan en cada auto son lo que resaltaron la importancia de que los Químicos le pusieran el hombro a esta movida.

Ya el domingo superados los escollos técnicos que demoraron el inicio, con un día que acompaño una cálida y electrizante carrera llena de colorido en espectaculares condiciones. 

Mucho público siguió con gran entusiasmo cada tramo y disfrutó del gran nivel de los pilotos con autos que dejarán una huella en la historia del Rally.

Los número uno y ganadores de cada categoría de este primer Rally Bonaerense en Bahía Blanca y la zona fueron: 

Clase A

Carlos Etzel y Javier Gandolfo (VW Gol).

Clase A Li  

Juan Martín Arroquy y Juan Emilio Arroquy (VW Gol).

Clase Juni 

Carlos Besoy y Ricardo Besoy  (Gol Trend).

Clase N2

Manuel Madarro y Darío Hecl  (VW Gol).

Clase N3

Ariel Polako (invitado) y Bruno Sagardoy (invitado) (Seat).

Clase N4 C

Ariel Magro y Gustavo Magro (Subaru).

Clase ZB

Darío Caceres y Héctor Conti (Fiat 128).

Clase ZM

Julián García y Martín Jensen (VW Gol).