Video: conocé la intimidad del taller del preparador Sergio Torres

En Tornquist

Video: conocé la intimidad del taller del preparador Sergio Torres

12/8/2018 | 17:08 |

El ex midgista habló del éxito conseguido y de cómo se realiza la tarea de mantenimiento en un impulsor. 

Video: conocé la intimidad del taller del preparador Sergio Torres

Foto y video: Emmanuel Briane- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com   

   La victoria conseguida hace exactamente siete días en Termas de Río Hondo, en la séptima fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional, tuvo una inmensa repercusión en nuestra zona de influencia. Y no es para menos...

   La estructura regional que comanda Sergio Torres en Tornquist junto a los suyos, se dio el lujo, de la mano del rionegrino Antonino García, de imponerse ante las grandes marcas y potencias del automovilismo argentino.

   En tal sentido, y dado el éxito cosechado en casi 20 años de preparación, “La Nueva.” decidió trasladarse hacia la localidad vecina, para conocer la intimidad del taller y del grupo de gente que acompaña al ex midgista en esta pasión...

   “Traté de crecer quemando cada una de las etapas; desde el karting, el Midget, las zonales y demás, a lo que logramos hoy. Tuve la suerte de conocer a Néstor Percaz y a Juan Heguy, quienes me dieron la posibilidad de mostrarme en Turismo Nacional. Los cuatro títulos logrados con ellos, fueron el trampolín más importante”, detalló.

   "De chico uno se ilusiona, pero también ve que económicamente imaginar algo tan grande de golpe es difícil. Tuvimos la suerte de proyectarnos con éxito en una categoría nacional desde un principio, lo cual es una responsabilidad grandísima. Si uno no se prepara, no podría triunfar. Pero si paralelamente uno se maneja bien, puede ir evolucionando en todo sentido", subrayó.

"Nunca dije que me había retirado"   

   "Cuando conozco a Néstor Percaz y Juan Heguy, tuve que dejar el Midget. Corrí un tiempo más mientras les preparaba, pero se me hacía muy difícil. En esa época yo preparaba todo con la ayuda de mi padre. Nunca dije que me había retirado, siempre dije que tengo ganas de correr. Pero la exigencia durante el año es muy grande y terminamos cansados", dijo.

   "Mi papá dejó de ir a las carreras un tiempo, porque solían ser muy injustos con decisiones deportivas para con el paisanito del pueblo (risas). Y el lo sufría mucho. Pero yo le decía que era un trampolín, que no iba a quedar en eso y que iba a llegar mucho más lejos", cerró.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias