Moto GP: Jorge Lorenzo ganó un carrerón en el circuito de Spielberg

Undécima cita de la temporada

Moto GP: Jorge Lorenzo ganó un carrerón en el circuito de Spielberg

12/8/2018 | 12:27 |

El español triunfó sobre su compatriota Marc Márquez, su futuro compañero de equipo en Honda. El podio lo completó Andrea Dovizioso. 

Moto GP: Jorge Lorenzo ganó un carrerón en el circuito de Spielberg

Foto: REUTERS.

   De la mano de los españoles Jorge Lorenzo (Ducati) y Marc Márquez, el Gran Premio de Austria de Moto GP, undécima cita de la temporada con disputa en el Red Bull Ring de Spielberg, tuvo un vibrante y emotivo desenlace.

   La contienda entre los futuros compañeros de escuadra en el equipo oficial Honda, se definió a una vuelta del cierre en favor de Lorenzo, quien merced a un gran desenvolvimiento mecánico de su unidad de mitad de carrera al final, logró quebrar la resistencia del actual campeón.

   La bandera de cuadros coronó al ibérico, no sin antes brindar un formidable espectáculo, ya que Márquez, líder durante gran parte de la prueba, le arrebató el liderazgo a dos vueltas.

   Sin embargo, en el siguiente giro, y en el mismo sector, el ex campeón de Yamaha se tomó revancha e hizo gala de la potencia de su Ducati para encaminar la marcha hacia la meta y coronar su tercera victoria de la temporada, la misma cantidad con la marca.

   El italiano Andrea Dovizioso (Ducati), el británico Cal Crutchlow (Honda) y el italiano Danilo Petrucci (Ducati), cerraron las primeras cinco colocaciones. Valentino Rossi (Yamaha), por su parte, realizó un interesante trabajo remontando hasta el 6° puesto.

   Con estos resultados, Márquez se mantiene al frente del campeonato con 201 puntos, seguido por Rossi con 142. Lorenzo ascendió al tercer puesto, con 130, uno más que su compañero Dovizioso.

   La próxima fecha del Mundial será el 26 de agosto, en el circuito de Silverstone.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias