Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Buenos Aires, con 3 jugadores de la Asociación Bahiense, jugará por el título del Argentino U19

Provincia venció 78-65 a FeBAMBA, por las semifinales, y avanzó a la gran final, donde enfrentará a Córdoba.

Foto: Prensa CABB

   El seleccionado masculino de Buenos Aires, que tiene en sus filas a 3 jugadores de la Asociación Bahiense, avanzó esta noche a la final por el título del Argentino U19 de básquetbol, que se disputa en Embalse (Córdoba).

Las estadísticas del partido

   Por las semifinales, Provincia derrotó 78-65 a FeBAMBA (Capital Federal y Gran Buenos Aires) y accedió a la definición, donde se medirá ante el combinado cordobés.

   El bahiense Juan Cruz Marini (Pacífico) fue uno de los goleadores del equipo bonaerense. El perimetral sumó 12 puntos, más un rebote, 2 asistencias y 2 robos en 15m40s en cancha.

   En tanto, el pringlense Valentín Bettiga (Olimpo) aportó 11 unidades, 12 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos y 2 tapas en 27m28s; y el bahiense Fausto Ruesga (Olimpo) colaboró con 6 puntos, 3 recobres y una asistencia en 16m47s.

   Cabe destacar que Provincia arribó al partido decisivo sin derrotas en su haber. Acumula 5 triunfos en igual cantidad de presentaciones: 3 en la fase de grupos (ante Tucumán, Chaco y FeBAMBA) y 2 en los playoffs (frente a Misiones y nuevamente contra FeBAMBA).

   En la otra semifinal, el local Córdoba venció a Santa Fe por 83-76, con Ezequiel Paz como máximo anotador con 18 unidades.

   La gran final se disputará mañana, desde las 18.