Superliga: en Liniers y en Victoria empieza a rodar la pelota

Arranca la edición 2018-19

Superliga: en Liniers y en Victoria empieza a rodar la pelota

10/8/2018 | 07:00 |

El torneo de Primera división se pone en marcha con 2 partidos: Vélez-Newell's y Tigre-San Lorenzo.

Superliga: en Liniers y en Victoria empieza a rodar la pelota

Nicolás Blandi, la carta de gol de San Lorenzo. Foto: Archivo La Nueva.

   Con los partidos Vélez-Newell's y Tigre-San Lorenzo se abrirá hoy la Superliga Argentina 2018-19.

   El puntapié inicial de la nueva temporada tendrá lugar en el estadio José Amalfitani, donde Vélez recibirá a Newell's a partir de las 19. El encuentro contará con el arbitraje de Fernando Echenique y será televisado por Fox Sports Premium.

   El "Fortín", que ya quedó eliminado de la Copa Argentina (perdió por penales ante Central Córdoba de Santiago del Estero), buscará sumar puntos para la tabla de los promedios, ya que no se encuentra tan lejos de la zona de descenso.

   El entrenador Gabriel Heinze no confirmó el equipo, pero podrá contar con los refuerzos que llegaron al club: los arqueros Alexander Domínguez y Lucas Hoyos; los volantes Gastón Giménez y Pablo Galdames; y el delantero Jonathan Ramis.

   Newell's, en tanto, viene de clasificarse a los octavos de final de la Copa Argentina tras golear 3-0 a Defensores Unidos de Zárate en Junín.

   El DT Omar De Felippe aún no definió la formación inicial, a la espera de la habilitación del defensor paraguayo Iván Piris, una de las caras nuevas que sumó la "Lepra". También arribaron el arquero Alan Aguerre; los defensores Leandro Grimi, Mariano Bíttolo y Teodoro Paredes; y los atacantes Joel Amoroso (regresó del préstamo en Belgrano), Zé Turbo y Alfio Oviedo.

   Por otro lado, San Lorenzo visitará a Tigre desde las 21, con el arbitraje de Fernando Espinoza. Televisará TNT Sports.

   El conjunto de Victoria arranca el certamen muy comprometido con el descenso, ubicándose solo por encima de los equipos ascendidos (Aldosivi de Mar del Plata y San Martín de Tucumán) en los promedios.

   El "Matador", que ya se despidió de la Copa Argentina (también tropezó frente a Central Córdoba de Santiago del Estero), realizó 7 incorporaciones: los arqueros Augusto Batalla y Gonzalo Marinelli; los defensores Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez, el mediocampista Jorge Ortíz y los delanteros Kevin Ramírez y Diego Vera.

   Por su parte el "Ciclón", que sigue con vida tanto en la Copa Argentina como en la Sudamericana, se reforzó con los volantes Ariel Rojas y Gerónimo Poblete y los atacantes Santiago González y Pablo Mouche.   

Probables formaciones

   -Vélez: Alexander Domínguez; Gaston Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram, Francisco Ortega; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone o Thiago Almada; Agustín Bouzat, Rodrigo Salinas o Jonathan Ramis y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.

   -Newell's: Nelson Ibáñez; Alan Luque, Fabricio Fontanini, Stéfano Callegari, Leonel Ferroni; Braian Rivero, Hernán Bernardello; Joel Amoroso, Víctor Figueroa, Héctor Fértoli; y Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

   -Hora de inicio: a las 19.

   -TV: Fox Sports Premium.

   -Árbitro: Fernando Echenique.

   -Estadio: Vélez.


   -Tigre: Gonzalo Marinelli; Maximiliano Caire, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Jorge Ortiz; Carlos Luna o Diego Vera, Federico González y Kevin Ramírez. DT: Christian Ledesma.

   -San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Paulo Díaz, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Rubén Botta, Franco Moyano, Ariel Rojas, Pablo Mouche; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

   -Hora de inicio: a las 21.

   -TV: TNT Sports.

   -Árbitro: Fernando Espinoza.

   -Estadio: Tigre.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias