Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Estuvimos más precisos en el cierre y pudimos definirlo", dijo Silva tras el triunfo de Bahiense

El tricolor venció 71-68 a Pueyrredón, como local, y sigue siendo el único líder del segundo tramo.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Juan Andrés Vivallo / jvivallo@lanueva.com

   Bahiense del Norte venció anoche de forma ajustada a Pueyrredón por 71-68, en el Manu Ginóbili, por la tercera fecha del segundo tramo del torneo de Primera división local.

El resto de los resultados de la fecha y la tabla

   Tras un 1C netamente favorable al tricolor (21-10), "Purre" ajustó las marcas en el 2C y consiguió equiparar el juego. De esta manera, el partido se tornó entretenido y de difícil pronóstico de ganador, ya que ambos se alternaron el liderazgo en el tablero hasta el último minuto.

   La salida por lesión de Matías Chaves en el 1C no modificó la estrategia del visitante, que encontró soluciones desde el banco con Belleggia, Scattolini y Luciano Fernández.

   “Cerraron muy bien nuestro circuito ofensivo, lo que provocó que nuestro ataque fuera muy irregular”, señaló Esteban Silva, goleador del encuentro con 22 puntos.

   Al no tener peso Morán y Barbero, el ataque de Bahiense descansó en Pennacchiotti (9 unidades en el 2C), Peyronnet -de gran despliegue inicial y en el 3C- y finalmente en Silva  (12 tantos en 4C), quien cerró el marcador con 2 libres a 2s 50/100 del desenlace.

   El conjunto de Mauricio Vago mostró mejor juego colectivo, con un Roberson anotando y tomando rebotes (4 en ataque y 8 en defensa). Justamente Eddie tuvo en sus manos el empate con 2 libres a falta de 3s 60. “El primero lo erré y el segundo lo tiré a errar, pero la pelota pegó en el tablero y entró”, confesó cuando iba hacia el vestuario.

   “A pesar de las dificultades, estuvimos más precisos en el cierre del partido, lo que nos dio una pequeña ventaja para definirlo y quedarnos con la victoria”, concluyó Silva.

La síntesis

   -Bahiense del Norte (71): J.P. Morán 3, M. Peyronnet 11, E. Silva 22, A. Buzzo 8, F. Pennacchiotti 21 (Fi); E. Fernández 0, A. Barbero 6, J.I. González 0 y E. Miguel 0. DT: Alejandro Navallo.

   -Pueyrredón (68): F. Alfonso 12, M. Chaves 0, G. Rivera 5, M. Fernández 8, E. Roberson 20 (Fi); L. Fernández 3, D. Foulkes 6, J. Belleggia 9 y J. Scattolini 5. DT: Mauricio Vago.

   -Cuartos: Bahiense del Norte, 21-10; 32-31 y 47-47.

   -Tiro libres: Bahiense del Norte, 22-30 y Pueyrredón, 10-18.

   -Cinco faltas: Buzzo (BdN).

   -Árbitros: Alejandro Ramallo y Emanuel Sánchez.

   -Cancha: Manu Ginóbili.