Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Cayó una banda que se dedicaba a la trata de personas y narcotráfico

Tres víctimas fueron liberadas. El operativo estuvo a cargo de la Superintendencia que dirige el comisario general bahiense Gustavo Berdini.

   La policía liberó hoy a tres víctimas de trata tras desbaratar una banda que se dedicaba a la prostitución y al narcotráfico.

   Se trata de la banda de La Madrina, una mujer de 46 años que fue detenida junto a dos cómplices que operaban en La Matanza y Capital Federal.

   El operativo lo realizó la Superintendencia de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a cargo del comisario general bahiense Gustavo Berdini.

   Se dedicaban a explotar sexualmente a mujeres en "privados", ofreciéndolas por internet con fotos semidesnudas y vulnerables.

   Fuentes de la investigación agregaron que a los clientes les ofrecían combos que incluían servicios de acompañante y cocaína o marihuana.

   Para ofrecer los servicios, hablaban con códigos por teléfono: en caso que el cliente quisiese servicio sexual y cocaína, se hablaba de comprar "camisas", en cambio si deseaba el servicio de acompañante con marihuana, se referían a comprar "pantalones".

   El prostíbulo funcionaba las 24 horas del días los siete días de la semana y las explotadoras arengaban a las mujeres para un mejor rendimiento con carteles que decían: "La que mejor trabaje y cumpla horario tendrá un premio de 5.000 pesos más un regalo bien copado".

   Producto de los allanamientos, la policía secuestró casi tres kilos de cocaína, una escopeta calibre 16 con 17 cartuchos del mismo calibre, celulares, 300 profilácticos, bebidas alcohólicas, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa

   Además, una botella de Acetona, una botella de Éter, un tarro de Lidocaína, un tarro de cafeína, 30 sobrecitos de ácido Bórico, dos balanzas de precisión y un colador con vestigios. (MinutoUno y La Nueva.)