¡Histórico! Juan Martín Del Potro será N°3 del ranking mundial

Desde el próximo lunes

¡Histórico! Juan Martín Del Potro será N°3 del ranking mundial

10/8/2018 | 18:18 |

El tandilense se vio favorecido por la derrota del alemán Alexander Zverev en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto.

¡Histórico! Juan Martín Del Potro será N°3 del ranking mundial

Foto: Archivo La Nueva.

   Sin jugar, el argentino Juan Martín Del Potro cumplió lo que venía insinuando: desde el lunes, el tandilense ocupará el puesto N° 3 del escalafón mundial, el mejor ranking de su carrera profesional.

   A raíz de su temprana deserción del Masters 1000 de Toronto (se retiró previo al inicio del torneo por molestias en la muñeca izquierda), para llegar al podio del listado ATP dependía de lo que sucediera con el alemán Alexander Zverev.

   Esta tarde, el germano, quien defendía el título en el certamen canadiense, se vio sorprendido por el superlativo joven griego Stefanos Tsitsipas (27°), quien lo venció por 3-6, 7-6 (9) y 6-4, en los cuartos de final.

   De esta forma, desde el próximo lunes, Del Potro, quien volverá al circuito en el Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos), emulará a Guillermo Coria y David Nalbandian, los otros 2 argentinos, además de Guillermo Vilas, que alcanzaron dicho puesto en el ranking.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias