Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Paro de municipales: "Descartamos de pleno que haya una motivación política"

El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Fabio Angelini, aseguró que dentro del gremio "las ideologías son variadas" y criticó la posibilidad de que el Municipio subcontrate a otras empresas para que realicen los trabajos que no llevan a cabo los empleados municipales por medida de fuerza.

Fotos: archivo La Nueva.

   El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMBB), Fabio Angelini, habló esta mañana en la segunda jornada de paro, descartó "de pleno que se trate de una motivación política" y aseguró que pese a la medida de fuerza y los reiterados reclamos, están "abiertos al diálogo".

   "Descartamos de pleno que haya una motivación política, acá las ideologías son variadas y nunca tuvimos una bandera que no sea del sindicato", le dijo a La Nueva. Angelini.

   Los municipales realizaron el martes pasado una asamblea en el Club Independiente y resolvieron profundizar su protesta, ya que se venían registrando retenciones de tareas en diferentes áreas desde hace varias semanas, por ejemplo en las delegaciones y en los talleres.

   "Nosotros reclamamos las condiciones mínimas laborales de higiene y seguridad que necesita el personal de Bahía Blanca. Ese es el reclamo. El valor agregado que le pone el trabajador para trabajar en esas condiciones es increíble y tenemos que valorarlo", aseguró el sindicalista.

   Ayer el secretario de Gobierno, Fernando Compagnoni, se mostró sorprendido por la medida de fuerza, ya que previo a la asamblea habían llegado a un acuerdo en conjunto para conformar una mesa de trabajo.

   "La mesa se tiene que armar en conjunto para subsanar las falencias, pero son dos cosas distintas", le respondió Angelini.

   Angelini criticó la posibilidad de que el Municipio subcontrate a otras empresas para que realicen los trabajos que no llevan a cabo los empleados municipales por medida de fuerza.

   "Nosotros estamos pidiendo condiciones dignas de trabajo: ropa, seguridad y que un trabajador no corra riesgos en su función, ¿por qué no invertimos ese dinero de la tercerización para poner en condiciones la maquinaria y las instalaciones?", reprochó.