"Feliz día de la Patria"

"Convivimos con muchos males de los que nos deberemos independizar", dijo el intendente Gay

9/7/2018 | 13:03 |

El mandatario aseguró que hay que "darle vida a un federalismo que hoy es más declamado que real y recuperar la cultura de trabajo". 

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay participó este mediodía del acto oficial por el 202º aniversario del Día de la Independencia y dio un discurso en el que afirmó que "convivimos con muchos males de los que nos deberemos independizar".

    "Nuestros antepasados dieron su vida para que la Argentina sea un país libre, soberano y hoy convivimos con muchos males de los que nos deberemos independizar", expresó el intendente en la avenida Alem donde después se desarrolló el desfile cívico militar. 

   Gay aseguró que es necesario fortalecer el ideal de la independencia y "para ello es indispensable someter el ejercicio de la política al cumplimiento de la ley". 

   Y agregó: "Hay que promover el afianzamiento de las instituciones de la República y darle vida a un federalismo que hoy es más declamado que real, recuperar la cultura de trabajo e igualar para arriba los programas de educación pública y de atención de la salud". 

    Por último explicó que esto se no se logra con mentiras, divisiones o con mala fe, si no retomando el camino de la esperanza, de la unión y la reconciliación que primó en el espíritu de Tucumán, hace dos siglos. "Feliz día de la Patria". 

"Salvemos las 2 vidas"

   Manifestantes en contra de la legalización del aborto se mostraron en el acto en los alrededores de la avenida Alem, algunas personas llevaron pañuelos y pancartas con las inscripciones "Salvemos las 2 vidas" y se movilizaron pacíficamente. 

   Nicolás Marín, uno de los manifestantes, sostuvo que "fue una iniciativa de chicas jóvenes" el presentarse en el acto. 

Despidos en la refinería de Loma Paraguaya

   También hubo una protesta ante la posibilidad de unos 200 despidos en la en la refinería de Petrobrás en Loma Paraguaya mientras los trabajadores siguen tomando la planta. 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias