Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Salvemos las 2 vidas": manifestantes en contra de la despenalización del aborto fueron al acto oficial

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   Manifestantes en contra de la legalización del aborto se mostraron hoy en el acto oficial por el 202º aniversario de la Independencia argentina

   En los alrededores de la avenida Alem, algunas personas llevaron pañuelos y pancartas con las inscripciones "Salvemos las 2 vidas" y se movilizaron pacíficamente. 

   Nicolás Marín, uno de los manifestantes, sostuvo que "fue una iniciativa de chicas jóvenes" el presentarse en el acto. 

   "Siempre nos manifestamos pacíficamente y nunca tuvimos inconvenientes. Somos vecinos autoconvocados, no buscamos generar un conflicto ni violencia. Ni siquiera estamos en contra de las mujeres que votan la ley del aborto", explicó.

   Y agregó: "Estamos en contra de este sistema que no acompaña a las mujeres y que quiere ofrecer como alternativa algo que termina con la vida de una persona, niño o niña en el vientre materno, y arruina la vida de una mujer". 

   "El 20 de mayo marcharon unas 3.000 personas y estamos definiendo la fecha en la que vamos a hacer una nueva manifestación. Siempre decimos que estamos lejos de las marchas y cerca de la gente, ahora estamos empezando a hacer manifestaciones", concluyó.

Las 13 claves del proyecto de despenalización del aborto

   Luego de que la Cámara de Diputados le diera media sanción al proyecto de despenalización del aborto, el debate continuará el 8 de agosto en el Senado, donde se definirá si se convierte o no en ley.