Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Basket y el colegio St. Ignatius se probaron en el Poli

Los estadounidenses, de gira por el país, presentaron un equipo del secundario. Los locales hicieron pesar su experiencia y ganaron 106-53.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El primero de los 3 amistosos previstos disputaron hoy el plantel de Liga de Desarrollo de Bahía Basket y el equipo del colegio secundario St. Ignatius, que se encuentra realizando un viaje por nuestro país.

   El secundario de la ciudad de San Francisco (Estados Unidos) quería visitar nuestra ciudad y tomar contacto lo más próximo posible con el básquetbol local. A través de contactos con Pepe Sánchez, se produjo la visita y se organizaron los partidos con el elenco de LDD.

   Anoche jugaron el primero en el Polideportivo Norte. Predominó la intensidad, puntos de contraataque o ataques estacionados de 8/12 segundos.

   Bahía Basket, con un equipo más experimentado y con mayor envergadura física, ganó 106-53.

   Los parciales fueron siempre favorables al anfitrión: 16-11, 48-20 y 73-36. Dirigieron los árbitros Nicolás Larrasolo y Nicolás Onorato.

   “Nos vino muy bien para cortar la postemporada, porque muchos de estos chicos venían sin competencia. Tener esta seguidilla de 3 partidos los predispuso de otra manera en los últimos días. Sobre todo para ver plasmados en cancha algunos conceptos nuevos que estamos trabajando e ir sistematizándolos”, explicó Mauro Polla, entrenador de Bahía Basket.

   Bahía inició con Fermín Thygesen, Joaquín Sánchez, Máximo Fjellerup, Rodrigo Gerhardt y Pedro Ianguas. Luego ingresaron Facundo Tolosa, Facundo Arens, Ayan Núñez Carvalho, el brasileño Rafael Paulichi y los haitianos Lebrun Jean Berthony y Joseph Marckendy.

   “Sirve para jugar un rato. Nos vemos siempre las mismas caras y estamos haciendo mucha técnica individual. Está bueno jugar contra caras nuevas. Nos sorprendió porque son muy intensos, corrieron todo el tiempo en ataque y defensa. Fue un lindo partido para ver. Tenemos muchas cosas para corregir de cara a la próxima temporada”, expresó Rodrigo Gerhardt.

   El ala-centro fue recientemente elegido como abanderado para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos Universitarios que se llevarán a cabo en San Pablo (Brasil). La Federación de Deporte Universitario Argentina (FeDUA) abrió 3 instancias de elección del candidato. Una de ellas fue a través de las redes sociales, donde Rodrigo ganó con un 63% de votos.

   “Muy contento y orgulloso, agradecido con todos porque hubo una movida muy grande en Bahía, con toda la ciudad, inclusive gente de afuera para ayudarme en eso. Muy contento con la oportunidad. Será un honor”, dijo Gerhardt.

   En el equipo estadounidense uno de los mejores fue Samuel Nangle (17 años y 2m01).

   “Es una experiencia muy interesante el ver jugadores de tan buen nivel como los de Bahía. Para nosotros significa conocer otra cultura dentro del básquetbol, bien diferente a lo que vivimos en Estados Unidos. Un aprendizaje desde todo punto de vista”, afirmó.

   Ambos equipos volverán a jugar mañana a las 19, nuevamente en el Polideportivo Norte.

   Más información en nuestra edición impresa.