Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Las pymes podrán descontar sus cheques a una tasa del 28 por ciento

El ministerio de Producción ofrece la posibilidad a las empresas de menor porte de acceder a financiamiento en condiciones preferenciales. 

El ministerio de Producción, en el marco del acompañamiento a pymes y  su estrategia para continuar haciéndolas más competitivas, anunció ayer un acuerdo con 12 bancos públicos. Dicho acuerdo permite a las pymes descontar  cheques de hasta 90 días, a una tasa final del 28 %.

El monto total que destinarán los bancos será de 26.000 millones de pesos.
La contribución de la banca pública sirve para ayudar a las pymes a  financiar su capital de trabajo a tasas competitivas y, por lo tanto, a fortalecer la cadena de pagos durante la coyuntura.
El Ministro Sica destacó que este anuncio está en línea con las metas fiscales establecidas por el Ministerio de Hacienda, en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Son parte de esta iniciativa las siguientes entidades: Banco Nación, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Ciudad, Banco de Córdoba, Banco de la Rioja, Banco de La Pampa, Banco de Santa Fe, Banco de Entre  Ríos, Banco de Corrientes, Banco de Tierra del Fuego, Banco de Neuquén y Banco Credicoop.