Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bonjour, DT de Olimpo: "Estos pibes están para grandes cosas, solo se lo deben proponer”

Se refirió al torneo de la B Nacional que se avecina: “tenemos que ser un equipo protagonista, con pretensiones y que siempre esté peleando arriba”.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Momento de balance. Y de que el técnico de Olimpo, Darío Bonjour, se anime a decir públicamente lo que piensa del plantel que se armó y cuales son las expectativas para afrontar la edición 2018-2019 de la B Nacional.

"Estamos muy orgullosos de todos", dijo Darío Bonjour

   El aurinegro quedó eliminado de la Copa Argentina y en los dos cotejos que sostuvo, frente a Aldosivi y Gimnasia La Plata, no pudo hacer jugar —porque el club está inhibido en el gremio de los futbolistas— a ninguno de los 13 refuerzos que ya están ligados a la institución.

   Las mejores frases del orientador:

   — “Este grupo de pibes me sorprendió gratamente. Por el coraje, por la disciplina táctica, por no entregarse nunca y por ser ellos mismos frente a rivales de otra envergadura. Dejaron todo en el campo de juego, tal como lo habíamos hablado en la previa. Más allá del resultado, tenían que ir al muere por Olimpo y por el orgullo de ellos mismos”.

   — "La experiencia en fútbol marca grandes diferencias, y en eso Gimnasia nos sacó ventajas. Nos equivocamos una vez y perdimos el partido, algo que suele suceder ante adversarios del más alto nivel. Ni en este enfrentamiento, ni contra Aldosivi, fuimos dominados o vapuleados. Es más, Olimpo terminó apretándolos a ambos y todos reconocieron el carácter de nuestro equipo”.

   — “A esta base la debe apuntalar los refuerzos. El proceso arrancó bien, derechito, y hay mucho entusiasmo. Ya nos pusimos a pensar en un equipo con protagonismo en la B Nacional. Vamos a trabajar para estar siempre dentro de los primeros diez. Que no haya descensos es una tranquilidad, pero ni yo ni los jugadores pensamos andar penando por los últimos lugares”.

   — “En cada partido hay que dar el máximo. No creo en eso de que el sacrificio tiene que ser mayor de local que de visitante, son partidos de fútbol y los tenés que jugar dejando la piel, planteándolos para ganar. Vamos por todo, siempre pensé de esa manera”.

   — “Si el hincha vio los dos partidos por la Copa Argentina, que se quede tranquilo porque hay material de buen nivel. Es cierto que al equipo hay que pulirlo, apuntalarlo y mejorarlo, pero en cuento a entrega, garra y corazón no le van a poder reprochar nada”.