Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Rural de Palermo: primer puesto para la Escuela Agrotécnica de Coronel Pringles

La institución educativa se quedó con el premio mayor de la categoría juvenil del Concurso de Jurados, entre todas las instituciones que participaron de la muestra. Además, la alumna Lucía Iturre obtuvo una beca.

Foto: Agencia Coronel Pringles

   La Escuela Agrotécnica de Coronel Pringles se quedó con el primer puesto en el Concurso de Jurados llevado a cabo durante la Exposición Rural de Palermo, organizada por la Sociedad Rural Argentina. La institución se impuso entre 25 entidades concursantes, de las cuales 14 eran escuelas agropecuarias y agrotécnicas de todo el país, y las 11 restantes eran universidades.
   Además, una de los 16 alumnos participantes, Lucía Iturre, obtuvo una beca para estudiar Economía Agraria. La delegación se impuso con un total de 5.678 puntos, después de jurar en las categorías bovinos, leche, caballos y ovejas productoras de carne.
   Este es el octavo galardón que recibe la escuela, desde su primera participación en Palermo en el año 2005. El año pasado, la institución pringlense había obtenido el segundo lugar en la categoría infantil, a solo 30 puntos de la Escuela Agropecuaria Nº 1 de Coronel Dorrego.
   Los integrantes de la delegación ganadora fueron Ignacio Llanos, Agustín Guevara, Virginia Egger, Matías Díez, Benjamín De Medio, Martin Riat, Juan Cruz Riat, Carlos Guido Farcy, Paulina Pereyra, Lucia Iturre, Agustina Ovejero, Emiliano Romano, Mariano Otazua, Javier Sáez, Agustín Montenegro y Belén González Cané. Estaban acompañados por Gastón Vázquez, Pía Suppes, Benjamín Burón y Oscar Flores. (Agencia Coronel Pringles)