Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La Provincia financia 50 nuevos proyectos ovinos en 30 municipios

La intención es incorporar unas 4 mil ovejas al sistema productivo bonaerense.

Foto: Prensa Agroindustria

   El ministerio de Agroindustria bonaerense aprobó 50 nuevos proyectos productivos ovinos de 30 partidos de la provincia, que demandarán un financiamiento de 18,5 millones de pesos.
   Los proyectos aprobados están destinados a incorporar entre 3.700 y 4.000 ovejas de majada general al sistema productivo, retener 2.107 corderas, 132 carneros (PDP y PPC), más de 15 mil metros de alambrados fijos y eléctricos, y terminación de instalaciones para un frigorífico, como también insumos para tambos ovinos.
   La información se conoció durante la 3ª Reunión de la UEP Ovina Buenos Aires, donde además se expusieron los avances y acciones realizadas en territorio provincial relacionadas con la actividad ovina, difusión del consumo y degustación de carne ovina en la exposición de Palermo y participación del lanzamiento de la Mesa Nacional Ovina.
   Además, se destacó la importancia de la Ley Ovina para el fortalecimiento de la actividad y se resaltó el crecimiento del 16% de la producción de su carne ovina en territorio bonaerense, alcanzando las 1.627 toneladas.
   El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete de la cartera agroindustrial bonaerense, Jorge Srodek, y estuvieron presentes representantes de distinta entidades.