Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Por tercera vez, Guido Pella está en las puertas de la consagración

El bahiense venció al holandés Robin Haase (38°) y accedió a la final del ATP 250 de Umag (Croacia), donde enfrentará al italiano Marco Cecchinato. Será el tercer duelo entre ambos.

Foto: ATP

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com
(Nota publicada en la edición impresa de hoy)   

   Dicen que la tercera es la vencida, aunque comúnmente ante circunstancias donde el factor suerte tiene notable preponderancia. En estos casos se necesita algo más que la mera fortuna...

   Para colgarse sus primeros laureles como profesional, el bahiense Guido Pella (72°) deberá apelar a su mejor tenis; aquel que exhibió durante la semana para hoy situarse ante su tercera posibilidad consagratoria.

   Desde las 15, el zurdo de nuestra ciudad, ganador en la víspera del duelo semifinal ante el holandés Robin Haase (38°) por 6-3, 1-6 y 6-2, en casi dos horas de partido, saldrá a la pista Goran Ivanisevic en busca de aquello que no pudo sellar y conseguir en Río de Janeiro 2016 y en Munich 2017 (ver adelante).

   A pocos días de la revolución que causó en Wimbledon tras vencer a un jugador Top 5, el destino situó a Guido en su tercera final ATP en el polvo de ladrillo de Umag (Croacia), donde deberá batallar frente al ascendente italiano Marco Cecchinato (27°), verdugo del argentino Marco Trungelliti por 6-2 y 6-1 en la otra semi.

   La instancia de semifinal lograda hace poco más de un mes en Roland Garros (cedió ante Dominic Thiem), es credencial suficiente para calificar al adversario del bahiense como "rival complicado"; alguien a quien ya enfrentó en dos oportunidades, aunque no en torneos ATP.

   El primer duelo entre ambos tuvo lugar en el Challenger Tour Finals de San Pablo, el 23 de noviembre de 2015, con triunfo del europeo por 6-1, 1-0 y abandono.

   El segundo y último, el 15 de mayo de 2017, se dio en el Challenger de Heilbronn (Alemania), con éxito bahiense por un doble 6-2.

   El equilibrado historial y el gran presente que atraviesan ambos, augura un parejo y entretenido duelo tenístico por la corona.

Las dos experiencias

   Lejano y no tanto, aquel 22 de febrero de 2016 que encontró a Guido Pella enfrentando a Pablo Cuevas, en la final del ATP 500 de Río Janeiro (Brasil).

   Si bien el bahiense venía de eliminar a grandes jugadores, como el norteamericano John Isner y al austríaco Dominic Thiem, no pudo con el uruguayo, quien lo derrotó por 6-4, 6-7 (5) y 6-3.

   La revancha llegó un año y tres meses después. Más precisamente el 7 de mayo de 2017, en el ATP 250 de Munich (Alemania), donde el local Alexander Zverev ratificó su condición de favorito derrotando a Pella por 6-3 y 6-4.