El país.

"Un motor de crecimiento": Macri elogió la economía regional y defendió la quita de retenciones

"Por primera vez en la historia, pasamos de un Estado céntrico a un gobierno que impulsa el desarrollo de la Argentina en forma integral y federal", aseguró el presidente. 

   El presidente Mauricio Macri destacó hoy en una columna de opinión las políticas de su gobierno en materia de comercio y aseguró que la Argentina está "ante una oportunidad histórica".

   El jefe de Estado resaltó que en lo que va de su gestión se eliminaron "retenciones y restricciones a las exportaciones", se "generaron consensos" y comenzó "un camino de integración inteligente al mundo".

   "No tengo dudas de que estamos ante una oportunidad histórica. Depende de nosotros aprovecharla al máximo y salir adelante a partir de todo nuestro potencial", manifestó el mandatario nacional.

   A través de una columna de opinión que publicó en el diario El Popular de Olavarría, Macri le agradeció a los que hacen de "la agricultura, ganadería y economías regionales un motor de crecimiento".

   "Este es el resultado de un camino que elegimos como sociedad: el de un país que progresa a partir de bases sólidas, sin atajos. Por primera vez en la historia, pasamos de un Estado céntrico a un gobierno que impulsa el desarrollo de la Argentina en forma integral y federal", aseguró.

   El Presidente precisó que "en los primeros cinco meses de este año se exportaron 181 mil toneladas de carne bovina, casi un 60 % más que durante el mismo período del año pasado", y que el objetivo para el 2019 "es exportar medio millón de toneladas".

"La economía va a mejorar a comienzos de 2019 y la inflación va a bajar", dice la directora del FMI

   El jefe de Estado agregó que "es gracias a los cientos de miles de hombres y mujeres que hacen de nuestra agricultura, ganadería y de nuestras economías regionales un motor de crecimiento, que en los últimos dos años y medio logramos abrir 69 mercados para más de 100 productos nacionales que tanto trabajo generan en distintos rincones del país".

   "Pero lo verdaderamente significativo va más allá de la cantidad: por cada 100 mil nuevas toneladas que logramos exportar, generamos 10 mil nuevos puestos de trabajo. Son 10 mil familias argentinas que encuentran el camino a partir de su esfuerzo personal", resaltó.

   Por otra parte, Macri destacó el esfuerzo de los empleados de un frigorífico en Carcarañá, Santa Fe, que "hace unas semanas volvió a operar después de estar cerrado durante siete años".

  "Estoy convencido de que así es como se construye el país que queremos. Con argentinos que apuestan al futuro, que contagian de esperanza al que tienen al lado y que confían en todo lo que son capaces de hacer, más allá de las dificultades", señaló.

   En este sentido, el Presidente aseguró que la Argentina "que queremos no es una abstracción, no es algo ajeno", sino que "la hacemos entre todos, cada día, con cada cosa que decimos, con cada cosa que hacemos, en cada decisión que tomamos".

   "Por eso celebro cuando compartimos noticias como ésta o como el hecho que mañana, por primera vez, va a salir desde Ezeiza un cargamento de carne patagónica a Japón. ¡Va a ser un día histórico!", celebró.

   Macri consideró que esto "es también una muestra más de que se puede, de que podemos, de que, con esfuerzo, trabajo en equipo, reglas de juego claras y transparencia, podemos afrontar juntos los compromisos más desafiantes". (NA)