Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Fórmula 1: Red Bull, dominador absoluto de los entrenamientos

Daniel Ricciardo y Max Verstappen, se adjudicaron las respectivas sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Alemania. 

Foto: REUTERS.

   De la mano de sus dos pilotos, Red Bull no dejó dudas en la primera jornada de actividad oficial en pista válida por el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, undécima cita del mundial.

   El australiano Daniel Ricciardo rompió el hielo en la primera tanda de entrenamientos; mientras que su compañero de escuadra, el holandés Max Verstappen, fue el encargado de dominar la segunda y última sesión matinal en el circuito de Hockenheim.

   Los Mercedes del inglés Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se encasillaron segundo y tercero, respectivamente; justo por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del certamen con una luz de 8 unidades sobre el campeón reinante.

   La otra Ferrari, conducida por el finés Kimi Raikkonen, cerró el top 5 de la tanda cronometrada; la cual tuvo a los cinco primeros más rápidos encerrados en una diferencia menor a medio segundo (342 milésimas).

   Roman Grosjean (Haas), Kevin Magnussen, Charles Leclerc, Nico Hulkenberg (Renault) y Esteban Ocon (Force India), completaron los mejores 10 registros.

   Mañana, luego del último entrenamiento (7.00 de Argentina), se pondrá en marcha la prueba de clasificación. La misma irá a las 10 de nuestro país, con televisación de Fox Sports Premium.

También renovó Bottas

   Un día después de anunciar la extensión del vínculo con Lewis Hamilton, Mercedes también ratificó la continuidad del finlandés Valtteri Bottas por una temporada más, con opción de ampliarla hasta el 2020.

   "Voy a seguir dando mi ciento por ciento para nuestros objetivos. ¡El trabajo duro siempre vale la pena!", dijo Valtteri.