Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"El nuevo laboratorio es una herramienta para combatir la obesidad"

Fotos: Prensa Municipal

   El ministro de Salud de Nación, Adolfo Rubinstein, participó hoy de la inauguración del nuevo laboratorio de bromatología municipal y aseguró que es una herramienta más para combatir la epidemia de la obesidad. 

   "Va a tener un rol muy importante para analizar los componentes de los alimentos y luchar contra la obesidad, en especial la infantil", dijo el ministro en la nueva sede del laboratorio en el predio de la Delegación Norte, en calle Vieytes y Fabián González.

   Por su parte, el intendente Héctor Gay destacó que “es muy importante estar inaugurando este edificio que servirá para toda la región, por tratarse de un laboratorio de referencia”.

   “La dependencia fue creada por el intente Eduardo González en noviembre de 1918, durante casi 100 años funcionó siempre en el mismo lugar, en el subsuelo del palacio municipal, lo cual representaba riesgos importantes”, agregó el mandatario.

   “Cuando asumimos, bromatología fue uno de los primeros lugares a los que fui y los trabajadores pidieron por favor un nuevo lugar. Hoy estamos felices de poder cumplir e inaugurar este espacio que con la capacidad, servicio y vocación de su gente va a funcionar mucho mejor”, finalizó.

 

   Desde la Comuna indicaron que se invirtieron más de $ 5.700.000 en la obra de 306 metros cuadrados, con tareas para la realización del hall de acceso, zona de recepción de muestras, portería, sala de maquinas, baños, una oficina, droguero, administración, un laboratorio de microbiología con cuatro boxes, una sala de lavado, una sala de esterilización, un laboratorio químico y zona destinada a estacionamiento.