Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Con algunas particularidades, comenzó a entrenar la selección de Provincia

El plantel realiza las prácticas en Zárate. Hay tres jugadores que salieron campeones con Bahía Blanca: Lucas Chaves, Federico Harina y Cristian Miguel. No dirigirá Andrés Iannamico.

Fotos: Zárate Basket y FBPBA

   Con diez de los 12 jugadores comenzó a entrenar la selección de Provincia de Buenos Aires que participará del 84° Campeonato Argentino de Mayores de básquetbol.

   El torneo irá en Eldorado y Posadas, Misiones, entre el 22 y el 29 del corriente, y Provincia integrará la zona B junto a Santa Fe, Corrientes, Formosa, La Pampa y el local.

   La A, por su parte, tendrá al vigente campeón Neuquén, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y Chaco.

   La particularidad que tendrá este proceso es que la Selección no será dirigida por el entrenador campeón del Provincial.

   Por consiguiente, Andrés Iannamico no estará al frente del grupo, ni integrará el cuerpo técnico, por decisión de la propia Federación.

"Viví algo hermoso estos cuatro años y lo disfruté al máximo", dijo Iannamico

   En ese sentido, el DT elegido fue Ariel Amarillo, quien citó a los siguientes jugadores:

   Santiago Giraudo
   Facundo Pascolatt
   Erbel De Pietro
   Benjamín Levatto
   Elías Eterovich
   Lisandro Rasio
   Sebastián Chaine
   Santiago Barrales
   Fernando Salazar
   Cristian Miguel
   Federico Harina
   Lucas Chaves

   Es decir, Bahía Blanca, que se adjudicó por cuarta vez consecutiva el Provincial de Mayores, apenas tendrá tres representantes en el plantel: Miguel, Chaves y Harina.

   El escolta de El Nacional ya se presentó en el estadio del club Paraná; mientras que los jugadores de Villa Mitre partirán esta noche hacia Zárate, tras haber disputado hasta ayer las finales del torneo local de primera división.

   Provincia hará su debut el próximo domingo ante La Pampa en horario a confirmar.

   Luego enfrentará a Misiones (lunes a las 21.30), Formosa (martes a las 16.30), Corrientes (miércoles a las 16.30) y Santa Fe (jueves a las 19).