Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Macri aseguró que el año que viene la inflación bajará más de 10 puntos y se volverá a crecer

Además,  el presidente respaldó a la gobernadora Vidal ante las denuncias sobre aportantes falsos en la campaña de Cambiemos del año pasado en la provincia de Buenos Aires y se sumó al pedido de una "nueva ley" de financiamiento de partidos políticos.

Foto: Clarín

   El presidente Mauricio Macri aseguró esta tarde que el objetivo del Gobierno es "bajar la inflación y el plan firmado con el FMI va en esa dirección" y prometió que para el año que viene "va a bajar más de diez puntos" el Indice de Precios.

   "Queda claro que por más que no haya sido tan fácil como pensábamos domar la inflación, por la historia, por la inflación incubada por el cepo, por las tarifas y por esta tormenta que devaluó la moneda, es una prioridad bajarla porque castiga al trabajador, a las pymes, a la industria", sostuvo.

   Así lo dijo durante una conferencia de prensa que ofrece en la residencia de Olivos.

   El jefe de Estado dijo que en su gobierno están "comprometidos a que haya más inversión y el objetivo es claramente bajar la inflación y el plan con el FMI va en esa dirección".

   "Va a bajar más de diez puntos la inflación para el paño que viene y estaremos en un dígito para el otro", indicó el mandatario.

   Afirmó que "tenemos que dejar de tener un Estado que gasta más de lo que pagamos de impuestos" y señaló que el proceso inflacionario es "una mochila que impide que el trabajo privado se pueda desarrollar".

Denuncias de aportantes falsos

  Macri respaldó hoy a la gobernadora María Eugenia Vidal ante las denuncias sobre aportantes falsos en la campaña de Cambiemos del año pasado en la provincia de Buenos Aires y se sumó al pedido de una "nueva ley" de financiamiento de partidos políticos.

   "Ya la escuchamos a la gobernadora claramente esta tarde. Siempre hemos presentado los papeles, rindiendo los gastos y seguiremos aportando a la Justicia y haciendo una auditoría", afirmó el mandatario nacional al ser consultado sobre las denuncias que surgieron a partir de un informe periodístico la semana pasada.

Falsos aportantes: Vidal desplazó a la Contadora General de la Provincia

   "Ya lo hemos debatido y espero que se materialice en el Congreso una nueva ley", subrayó Macri y señaló que espera que "todo se bancarice".

   "Está a la mano de que lo podamos hacer, en esto tenemos algo pendiente", consideró el jefe de Estado.

 

 

 

 

(NA)