Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Amazon "vale" más que Argentina: 900.000 millones de dólares

El gigante de las ventas on line tiene una capitalización bursátil que supera a los PBI de Argentina, Chile, Suiza o Nigeria. 

Amazon, el gigante mundial del comercio electrónico, alcanzó hoy por primera vez en su historia los 900.000 millones de dólares de valor de mercado en Wall Street, cifra que supera a los PBI de países como Argentina, Chile, Nigeria y hasta Suiza. 

De esta forma, la compañía estadounidense se convirtió en la segunda empresa después de Apple en alcanzar capitalizaciones de mercado exhorbitantes. Sin embargo, no pudo igualar a la fundada por el mítico Steve Jobs, que apunta a lograr una capitalización bursátil de un billón de dólares. 

Con todo, Amazon "vale" más que países enteros como Argentina, cuyo PBI al año 2017 fue de 637.590 millones de dólares, Suiza (678.887 millones de dólares), Chile (U$S 277.076 millones) o Nigeria (U$S 375.770 millones). 

Amazon.com dijo que los consumidores a través de Internet compraron más de 100 millones de productos en todo el mundo durante su venta Prime Day, siendo el streaming Fire TV Stick y el altavoz inteligente Echo los dispositivos más vendidos.