Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

A 24 años del atentado de la AMIA el Gobierno volvió a condenar el terrorismo

   El gobierno argentino ratificó su condena al terrorismo y la violencia mientras que reiteró su compromiso en la lucha contra la impunidad al cumplirse hoy 24 años del atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

   "La investigación y esclarecimiento de lo sucedido en el atentado contra la AMIA son una causa compartida por todos los argentinos, quienes, por ello, no debemos cejar en el esfuerzo de lograr esclarecer este atentado y someter a la justicia a  todos sus responsables", manifiesta un comunicado de la Cancillería.

   "El gobierno argentino reitera su firme compromiso en la lucha contra la impunidad y con la búsqueda de la verdad y la justicia. Nuestro país reitera una vez más su condena enérgica y permanente al terrorismo y a la violencia en todas sus formas",  añade.

   La AMIA conmemora hoy el aniversario número 24 del atentado terrorista a su sede con un renovado reclamo para que los principales sospechosos iraníes sean capturados y extraditados a la Argentina para comparecer ante la Justicia.

   Como todos los 18 de julio, la asociación realizará un acto central frente al edificio ubicado sobre la calle Pasteur al 633  para recordar a la víctimas del ataque, bajo la consigna: "En tiempos de impunidad, hacer memoria es exigir justicia".

   Por su parte el presidente Mauricio Macri recibió ayer en la  Casa Rosada a las autoridades de la entidad judía y se  comprometió a impulsar en el escenario internacional el reclamo para lograr la captura de los iraníes acusados.

   Así lo confirmó tras el encuentro el titular de la AMIA,  Agustín Zbar, quien precisó que el principal pedido de la  conducción de la comunidad judía al jefe de Estado fue para  conseguir que los imputados iraníes que tienen pedidos de  captura internacional "puedan ser atrapados y traídos al país". (NA)