Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Boleto de ómnibus: el aumento sigue esperando

   Tampoco esta semana comenzará a tener vigencia el ajuste tarifario, como consecuencia de la demora en la adecuación del sistema de pago SUBE.

   De acuerdo a la ordenanza correspondiente, aprobada en el Concejo Deliberante, el aumento tiene vigencia desde el primer día del mes en curso, con un aumento del 9,54% que lleva la tarifa plana a $ 18,95 y significa el pago adicional de $ 1,65 por pasaje.

   Lo particular de la situación es que para que aplicar el nuevo valor se debe cumplir una serie de pasos burocráticos que, se estima, demandará al menos dos semanas más.

   Desde Bahía Transporte Sapem (BTS) --la sociedad de capitales municipales que administra el sistema-- se confirmó a LaNueva. que en las últimas horas, la Comisión Nacional de Transporte (CNRT) dio el visto bueno al aumento, con lo cual el expediente pasará ahora a Nación Servicios, la empresa del banco Nación que maneja el sistema de pago SUBE.

   "Resta esperar que esa entidad configure las máquinas lectoras", refirió el gerente de BTS, Federico Harfield, en relación a la adecuación que permita utilizar el sistema de pago SUBE con los nuevos precios. Si bien prefirió no hacer una estimación, sugirió que al menos ese proceso demandará "un par de semanas·".

Para bien, para mal

   Mientras los usuarios del transporte público se benefician por esta demora en la aplicación del nuevo cuadro tarifario, las tres  compañías locales resignarán una recaudación adicional de cerca de 5 millones de pesos.