Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

¿Sigue o se termina la primera parte del torneo superior?

Villa Mitre (1) y Napostá (2) se enfrentan, desde las 20.45, en el José Martínez.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La victoria de Napostá ante Villa Mitre (90-77) cuando comenzó la serie final de la primera parte del torneo superior generó sorpresa.

   La segunda, de visitante, resultó una confirmación (93-87). Y la tercera oportunidad en la que se enfrentaron, si el local anotaba uno de los dos triples con los que cerró el juego, bajaba la persiana. Pero falló y perdió 78 a 76.

   Lo cierto es que la instancia definitoria creció notablemente en expectativa y esta noche volverán a verse las caras, desde las 20.45, en el José Martínez, arbitraje de Alejandro Ramallo, Javier Sánchez y Sebastián Giannino.

   Probablemente el triunfo revitalizará a Villa Mitre, que tuvo en el último partido a Ramiro Heinrich como figura determinante, siendo autor de 32 puntos y 12 rebotes.

   El tricolor, de todos modos, no está en su mejor momento y tiene enfrente a un rival que lo incomodó en toda la serie, por lo que deberá jugar sin fisuras para poder estirar la serie.

   Bruno Pallotti-Matías Martínez en el perímetro y Juan Ignacio Bellozas-Nicolás Quiroga en la pintura, son los puntales del equipo que orienta Sebastián Aleksoski.

   No obstante, como dijo Heinrich, el tricolor está acostumbrado a jugar bajo presión y hoy tendrá otra oportunidad de demostrarlo.

   En caso de ser necesario un quinto juego, el mismo se disputará el jueves.

   Inicialmente estaba programado en cancha de Napostá, aunque, considerando que la capacidad del Antonio Palma ya desbordó en el último partido, la dirigencia albiazul comenzó a tramitar la posibilidad de jugar en el Osvaldo Casanova.