Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Provincia anuncia una inversión de $ 318 millones para mejorar programas sociales

"Reorientamos recursos que estaban destinados a otras áreas y a obras que debieron ser replanteadas", indicaron.

Foto: Prensa Gobierno de Buenos Aires

   La Provincia de Buenos Aires anunció en las últimas horas una inversión de 318 millones de pesos para mejorar distintos programas sociales, algo que "implicó reorganizar el presupuesto con el que cuenta", según informaron a través de un comunicado.

   Las mejoras en las medidas sociales se centran en: aumento del 15 % en el programa Más Vida y entrega de un refuerzo invernal; acciones para fortalecer la Red de Espacios Comunitarios; y ampliación del programa Un Paso de Leche por Día.

   "Para poder implementar estos avances en los programas sociales, desde el Gobierno de la Provincia reorientamos recursos que estaban destinados a otras áreas y a obras que debieron ser replanteadas", señalaron.

   En lo que es Más Vida detallaron que "a partir de agosto vamos a aumentar un 15 % el valor del programa retroactivo a mayo", por lo que un "jefe de familiar pasará de percibir $ 390 a $ 448 y el módulo por hijo se incrementará de $ 273 a $ 314". También en agosto se dará "por única vez un refuerzo invernal de $ 700 para todos los titulares". Estas medidas alcanzan a 600.000 beneficiarios.

   Por otra parte, en lo que es el refuerzo de la Red de Espacios Comunitarios la idea es llegar a "1.000 organizaciones sociales ubicadas a los largo de todo el territorio bonaerense". Indicaron que cada una "recibirá un monto mensual de $ 5.000 para la compra de alimentos, equipamiento de cocina, garrafas y pago de servicios" y que "este programa impactará de manera directa a más de 50.000 familias".

   Por último, en el programa Un Vaso de Leche por Día —por el cual la Provincia provee de leche en polvo a municipios y organizaciones— se sumarán 18 distritos bonaerenses, por lo que se llegará a 60. "De esta manera pasaremos de 360.000 beneficiarios a 394.000", comunicaron.