Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El bahiense Alvarez Fourcade jugará el Mundial de Seven

Los Pumas ‘7 debutarán el viernes en San Francisco (Estados Unidos).

Santiago Alvarez Fourcade. Foto: Prensa UAR.

   Otro gran paso en su carrera dará el rugbier Santiago Alvarez Fourcade.

   El bahiense fue confirmado hoy para integrar el plantel del seleccionado argentino que jugará el Mundial de Seven de San Francisco, Estados Unidos, desde el viernes venidero.

   El jugador de CASI venía participando de la preparación con un preseleccionado en el complejo Chula Vista, en California, donde los entrenadores Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano definieron a los 12.

   Santiago Alvarez Fourcade se formó en Sociedad Sportiva y siendo juvenil pasó a CASI. Debutó con Pumas ‘7 en el Seven de Dubai (Emiratos Árabes) en 2013. Lleva disputadas 30 etapas del Circuito Mundial, con 143 caps y 132 puntos. Tiene 24 años y mide 1m88.

   El plantel argentino se completa con Matías Osadczuc, Mateo Carreras, Luciano González Rizzoni, Marcos Moroni, Lautaro Bazán Vélez, Máximo Provenzano, Gastón Revol, Santiago Mare, Franco Sábato, Conrado Roura y Germán Schultz. Entre ellos el único que jugó el último mundial es Revol, quien fue el capitán del plantel que finalizó en el undécimo puesto de Moscú 2013.

El plantel argentino en San Francisco, luego de los trabajos en Chula Vista.

   El debut se producirá el viernes 23.25 ante el ganador de Canadá-Papua Nueva Guinea, provenientes de la pre ronda.

   El Mundial de Seven tendrá desarrollo en el estadio AT&T Park de San Francisco, con capacidad para 42 mil espectadores.

   La mejor ubicación de Pumas ‘7 fue en el torneo de Dubai 2009 (2°), entre otros, con Pablo y Santiago Gómez Cora, Gonzalo Camacho y Lucas González Amorosino.