Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Presidente de Aerolíneas reclamó a sindicato de pilotos que dejen de difundir reclamos en vuelos

Mario Dell Acqua considerá que los pilotos "no se pueden distraer con este tipo de cuestiones".

Foto: Archivo La Nueva.

   El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell Acqua, reclamó hoy a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que deje de difundir reclamos sindicales durante los vuelos porque los pilotos "no se pueden distraer con este tipo de cuestiones" y tiene que "estar enfocados en la seguridad del vuelo y los pasajeros".

   "Pedimos al sindicato que deje de hacer estas cosas, que están mal, que no son propias, que no son consecuentes con la política de seguridad de nuestra empresa y con el entrenamiento excelente que tiene Aerolíneas", sostuvo el funcionario nacional.

   En diálogo con radio La Red, el también titular de Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA) remarcó que "la cabina del avión es estéril, el piloto debe estar enfocado en la seguridad del vuelo y de los pasajeros".

   "No se puede distraer al piloto con este tipo de cuestiones", agregó Dell Acqua, que denunció ante el Ministerio de Trabajo a APLA para que cese "la difusión de un comunicado en algunos vuelos, cuyo contenido no ha sido consultado ni aprobado por la empresa".

   La polémica se produjo luego de la utilización del sistema de audio de las aeronaves para la emisión de un mensaje por parte de APLA en relación al ingreso de las empresas "low cost" en el país, que fue calificado como "completamente inapropiado" por la conducción de la línea de bandera, que advirtió en su denuncia que "constituye un accionar ilícito laboral". (NA)