Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Tornquist: una exconcejal pigüense es la nueva secretaria de Salud

Se trata de la médica y exdiputada Marcela Guido.

Fotos: Archivo La Nueva.

   La exdiputada y exconcejal por el distrito de Saavedra, doctora Marcela Guido, fue anunciada ayer como la nueva secretaria de Salud del distrito de Tornquist.
   La llegada de la nueva funcionaria fue llevada a cabo por el intendente tornquistense Sergio Bordoni. Reemplazará en el cargo al doctor Jorge Ferraro, quien deja el cargo por “razones particulares”.
   El jefe comunal fundamentó la decisión al explicar que “más allá de que sea médica, en una secretaría de Salud hay mucho temas políticos que desarrollar a nivel provincial y nacional, sobre todo para poder traer más cosas a nuestro distrito”.
   “La considero una amiga, tengo mucha confianza en ella, en los cuatro años que fue diputada tuve un gran respaldo de su parte”, añadió.

  

   Por su parte, Guido recordó que a Bordoni lo conoce desde desde su época en la Coalición Cívica.
   “Con él tengo una relación de mucha militancia y me pide que lo acompañe en este tramo porque sabe cómo trabajo y confía que podemos hacer una buena gestión en conjunto”, señaló.
   Con respecto al hospital Doctor Alberto Castro, de Tornquist, la exconcejal del Frente Renovador reconoció haber visto un efector de salud en crecimiento.
   “Hasta el momento recorrí solo el hospital. Aún falta mucho porque el distrito es muy extenso, pero lo que vi me sorprendió porque han renovado el sector de lavadero y esterilización; han comprado aparatología, y ahora -con el Fondo de Infraestructura- se está ampliando el nuevo laboratorio de análisis clínicos y el sector de oncología y hemoterapia”, enumeró.

Fuentes: Noticias Tornquist y Semanario Reflejos