Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

¿Qué tienen en común Mbappé y la cabaña pampeana Curacó?

Se trata del primer toro que ingresó a la exposición rural de Palermo.

El Angus de un año y 10 meses y 920 kilos de Curacó. / Fotos: Prensa Puken.

   Ingresó el primer animal a la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, recibió a Mbappé, un toro de un año y 10 meses de la raza Angus y un peso de 920 kilos, junto a las autoridades de la SRA y La Rural S.A. También estuvo presente el presidente del Senasa, Ricardo Negri.

   El ejemplar fue llamado Mbappé en homenaje al joven futbolista francés recientemente campeón del mundo en Rusia, y pertenece a la cabaña Curacó, de General Acha, La Pampa, que participa habitualmente en la exposición de Bordeu en los meses de octubre.

   En diálogo con los periodistas,  Pelegrina aseguró: "Este año vamos a tener muy buena presencia de animales, actividades en pista y espectáculos para las familias que nos visitan desde todos los rincones del país".

   Además, dijo que "el público viene a ver la mejor genética del mundo y lo último en tecnología. El campo demuestra en la ciudad que hay mucho esfuerzo y trabajo detrás de la Exposición Rural".

Daniel Pelegrina, titular de SRA.

   "Tenemos la oportunidad de abrir la ventana del agronegocio argentino a este mundo que nos demanda alimentos y nos desafía a seguir produciendo", afirmó el presidente de la SRA.

   Más adelante, Pelegrina se refirió al debate sobre las retenciones: "Es un pago extraordinario a las ventas de los productores. El camino correcto es tener menos impuestos distorsivos que nos quitan competitividad".

   En el segundo año consecutivo que la cabaña llega primera a la Exposición Rural de Palermo, el titular de la cabaña Curacó, Luciano Trappa, expresó: "En este año de pasión mundialista queremos honrar a la figura de la selección campeona del mundo, Kylian Mbappé, haciendo foco en el esfuerzo, el sacrificio, la dedicación y el trabajo que es llegar hasta Palermo y participar de este gran evento ganadero".

   "Es un toro con buen carácter y buena expresión, de tamaño moderado, profundo y mucha calidad racial, es decir, un Angus bien carnicero", explicó Ramón Gallarani, encargado de los animales de pedigree de la cabaña. Y aseguró que Curaco apunta a lograr "reproductores moderados, adaptados a la zona pampeana".

Ramón Gallarani, de Curacó.

   La Exposición Rural se realizará del 18 al 29 de este mes, de 9 a 20 y contará con más de 4.000 animales y más de 400 expositores de todos los rubros relacionados con el campo.

   La entrada general a La Rural,  de lunes a viernes, es de $ 120 y de sábados a domingos $ 150. Los jubilados ingresan gratis los días lunes y martes; de miércoles a viernes abonan $ 75, y sábados y domingos $ 150. Los niños menores a 8 años ingresan gratis acompañados de un adulto. Las personas con discapacidad ingresan sin cargo, presentando certificado y los estudiantes de veterinaria y agronomía; y estudiantes del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA) ingresan sin cargo, presentando libreta universitaria. (Prensa Puken).