Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Mauro Sabatini, el goleador de Sporting y de la Liga del Sur, pretende vivir del fútbol, pero...

Recibió ofertas de clubes de la B Nacional y del Federal A. “Por mi trabajo no puedo”, contestó el "Topo".

Foto: Archivo La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva,com
(Nota publicada en la edición impresa)

   Intuitivo, voraz y mentalmente brillante. Capaz de desequilibrar en una baldosa o dejarte en ridículo en el juego largo. Sin problemas de perfil y peligroso hasta cuando no tiene la pelota.

   Lo digo yo y también él: "Es mi mejor año futbolístico; me siento fantástico".

   Mauro Andrés Sabatini, además de ser el goleador del torneo Apertura, es el mejor delantero de la Liga del Sur.

   Ayer, Sporting entendió que dándosela a él prevenía cualquier tipo de mal o enfermedad, y que para matar al "virus" Bella Vista era necesario un "Topo" veloz e inalcanzable.

   Sin jugar bien, el rojinegro entendió que con pelotazos a los espacios vacíos, a espaldas de los volantes visitantes, podía hacer negocio.

   Aún teniendo un doble 5 de buen pie (Otero-Linares), el dueño de casa prefirió saltar líneas, llegar con teledirigidos y que la defensa gallega sueñe con Rosas y Sabatini, quienes siempre llegaron de frente y con astucia.

   Encima, el albiverde perdió enseguida a sus volantes más talentosos (Priore por lesión y Enzo González por roja directa tras ir al piso y darle una patada brutal -con suela derecha levantada- a Sabatini).

   Acierto del árbitro Lautaro Andreis, quien también decidió bien al sancionar penal y expulsar a Romero, quien con su mano izquierda extendida y en la línea del arco evitó un gol del "9" local.

   Todo lo demás lo hizo el "Topo" whitense de 27 años, tentado por Olimpo (B Nacional) y 2 clubes del Federal A (Sol de Mayo de Viedma y Ferro de General Pico).

   ¿También lo pretende Villa Mitre? Parece que sí.

   "No pudo ir a ningún lado, trabajo en la Oleaginosa Moreno y tengo horarios rotativos. Esta semana laburé de 14 a 22 y entrené sólo un día con el equipo. Lo hago casi siempre con un profe y en un gimnasio. Cuando comento eso, desisten de llevarme".

   "Topo", cualquiera te puede entender, pero vos entendé que estás para más. Para mucho más...