Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Denuncian que un grupo de mapuches tomó un hotel en una localidad de Río Negro

Ocurrió en Villa Mascardi, a metros del lugar en el que fue asesinado el joven Rafael Nahuel.

Foto: La Nación

   La administración de Parques Nacionales denunció que un grupo de personas de la comunidad mapuche tomó un hotel abandonado en la localidad rionegrina de Villa Mascardi, a metros del lugar en el que fue asesinado el joven Rafael Nahuel.

   El organismo público hizo una presentación ante la Justicia Federal de Bariloche en la que aseguró que los manifestantes están hace varios días en el edificio del hotel, que dejó de funcionar años atrás y que linda con una ocupación que mantiene la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu.

   El hotel, que es propiedad de Parques Nacionales, se encuentra precisamente a unos 300 metros del predio habitado por la comunidad Lafken Winkul Mapu, a la que pertenecía Nahuel, y a 35 kilómetros de la ciudad de Bariloche, informaron medios de prensa locales.

   Ubicado sobre la ruta 40 sur, el lugar iba a ser reabierto para funcionar como una Escuela de Guardaparques, había anunciado años atrás el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman.

   La denuncia por la toma la realizó el intendente del Parque Nahuel Huapi, Damián Mujica, luego de que la semana pasada efectivos policiales de Neuquén aseguraran haber sido agredidos por 3 sujetos que estaban escondidos dentro de la construcción abandonada.

   Fue en el marco de una protesta que realizaba el pasado 23 de noviembre este grupo mapuche que fue asesinado el joven Rafael Nahuel, de 21 años, a causa de un balazo que habría efectuado un integrante del equipo Albatros de la Prefectura Nacional, enviada por el juez Gustavo Villanueva para desalojar la zona.