Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El presidente Diego Maradona llegó a su club, Dinamo Brest

"Vamos a intentar armar un equipo que luche los primeros lugares", prometió.

   Diego Maradona llegó hoy a Brest, al oeste de Bielorrusia, donde fue nombrado presidente del club local Dinamo, y señaló que quería conocer al jefe de Estado bielorruso Aleksandr Lukashenko.

   "Me acuerdo muy bien de Fidel Castro, (Hugo) Chávez, (Muamar) el Gadafi, también conozco a (Vladimir) Putin y hoy quiero hacerme una fotografía con Lukashenko. Espero que después de eso, sea nuestro hincha", declaró el ex capitán de la Selección Argentina.

   Asegurando que su proyecto era "muy serio", Maradona dijo que esperaba que su presencia en Dinamo Brest, un club de Primera división, sea "útil para el fútbol bielorruso" y le permita "mejorar día a día".

   "Vamos a intentar armar un equipo que luche los primeros lugares" del torneo, prosiguió.

   Maradona asistirá por la noche a su primer partido como presidente de Dinamo, club con el que firmó un contrato de 3 años.

   El equipo, que está actualmente en el 6° puesto de la liga bielorrusa cuando se lleva disputada la mitad del certamen, recibe al Chaktior Soligorsk, 4° en la tabla.

   El argentino, quien aclaró que planea aprender el idioma ruso, parece dispuesto a implicarse a fondo en Bielorrusia, asegurando que no le temía al invierno del país.

   "Cuando era pequeño, no tenía zapatillas, iba descalzo, es por eso que no le temo a la nieve. Puedo vivir sin ningún problema en Bielorrusia", afirmó.

   Maradona abandonó el mes pasado el puesto de entrenador de Al-Fujairah SC, un equipo de la segunda división del fútbol de Emiratos Árabes Unidos.

   En Brest, Diego supervisará "el desarrollo estratégico" de la institución, comprada por nuevos propietarios, que buscaron la forma de darle impulso a la entidad que manejan hace 3 años.