Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

De no creer: el preso de la tobillera se volvió a escapar, ahora de lo de su novia

Tiene 23 años y su caso se conoció en mayo, cuando se arrancó la pulsera electrónica y se fue de la casa de su madre, aunque volvió a ser capturado.

   El joven de 23 años que tiene múltiples antecedentes y al que la justicia le había otorgado nuevamente la prisión domiciliaria -pese a incumplirla en varias ocasiones- volvió a escaparse, esta vez de la casa de la novia, donde debía mantenerse con la tobillera electrónica.

   El incidente se registró anoche, luego de una discusión entre familiares de la chica y el sospechoso, que terminó con la mujer aprehendida por resistencia a la autoridad, cuando la policía tomó intervención en el caso, sucedido en jurisdicción de la comisaría Quinta.

   Dicen que, en medio de la confusión, el acusado aprovechó para escaparse y hasta el momento no pudo ser localizado. Está en condición de rebelde.

   Su identidad no se da a conocer porque está cumpliendo la pena por los graves delitos cometidos como menor y, por otro lado, se lo investiga por 2 entraderas cometidas a principio de este año.

   El caso salió a la luz públicamente el 9 de mayo pasado, cuando cumplía el arresto domiciliario en la casa de su madre y directamente se arrancó la pulsera y se fue, aunque luego fue recapturado.

 La increíble historia del delincuente que se sacó la tobillera y escapó

   Según había establecido la policía, a partir de datos del centro de monitoreo del Servicio Penitenciario Bonaerense, en los 6 meses previos a esa fuga había tenido "más de 80 violaciones de rango", es decir que se alejaba de la cobertura del equipo y volvía.

   Sin embargo, el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de nuestra ciudad rechazó el pedido de mandarlo nuevamente a la cárcel y lo mantuvo con el beneficio, aunque en la casa de su novia.

   La medida fue resuelta por los jueces Esteban Usabiaga, Natalia Giombi y María Elena Baquedano, tras el planteo del defensor oficial del fuero, Agustín Saulnier. 

   El fiscal Christian Yésari apeló esa medida y la Cámara Penal la revocó en los últimos días (debería volver a prisión), aunque no alcanzó a hacerse efectiva porque la defensa adelantó su intención de recurrir ante Casación. En ese marco se dio la nueva huida del delincuente, cuyo paradero ahora es desconocido.

   Mientras tanto, la novia del "preso de la tobillera", acusada de resistencia a la autoridad, recuperó la libertad hoy, por disposición de la fiscal Paula Pojomovsky, de Flagrancia.