Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Un abrazo solidario en Plaza Rivadavia para ayudar al Hogar Don Orione

Este sábado a las 11, voluntarias y voluntarios del Comedor Corazones Solidarios de Villa Nocito, se instalarán en el espacio público para ayudar a esta institución. Se solicitan pañales para adultos a cambio de pasar un lindo momento con juegos y disfraces.

  Este sábado, a las 11, el Comedor Corazones Solidarios de Villa Nocito llevará a cabo un evento solidario en la Plaza Rivadavia para tender una mano al Hogar Don Orione.

   "La idea es intercambiar un abrazo por pañales para adultos sumamente necesarios para el Hogar", indicó Paola Vergara, al frente del comedor que cada semana atiende las necesidades de alimentación de los chicos del barrio.   

    Durante la mañana, habrá juegos, disfraces y se repartirá gelatina con frutas o una fruta para quienes se acerquen a compartir este momento y hacer sus donaciones. 

   En Don Orione hay casi 40 residentes: 19 con distintos grados de discapacidad y 10 adultos mayores que carecen de otro lugar donde vivir. están atravesando una crisis económica muy grande y, muchas veces, dependen de la buena voluntad de las personas que se acercan a colaborar.

   En el Comedor Corazones Solidarios se sirve la leche con galletitas, pan o facturas los martes y jueves, a las 18. También reciben apoyo escolar por parte de voluntarios. Los lunes y miércoles se sirve la cena a 130 chicos. Viernes a las 13 tienen un ropero comunitario y los sábados colaboran con Don Orione. 

   Cómo ayudar
   Podés colaborar con Corazones Solidarios depositando plata en la urna que está en la entrada del Bahía Blanca Plaza Shopping, acercando donaciones a Francia 2227, donde funciona la ONG, o llamando al número de su encargada Paola Vergara,  (0291) 155783197.

   También podés escribir al Facebook Paola Roberta Vergara y podés ayudar al Hogar Don Orione acercándote a su sede, en Pringles al 900, o comunicándote al teléfono (0291) 455-5746.