Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Liga del Sur: Sporting y Tiro Federal jugarán la final de los playoffs

Ambos equipos ganaron los respectivos partidos de semifinales.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Sporting (N° 1 de la fase regular) y Tiro Federal (2°) se clasificaron esta tarde a la final de los playoffs del torneo Apertura de la Liga del Sur, tras ganar los respectivos partidos de semifinales.

   En Punta Alta, el rojinegro venció 2-0 a Bella Vista (6°), con goles de Mauro Sabatini a los 37 y 73 minutos de juego (el segundo de penal).

   En el "Gallego" vieron la tarjeta roja Enzo González (a los 42 minutos) y Jonathan Romero (72m.).

   Por su parte, Tiro derrotó 2-1 a Villa Mitre (5°) en el Onofre Pirrone. Federico Tanner, en contra, a los 6 minutos, y Lucas Esperón, a los 89m., marcaron los tantos del aurivioleta, que se quedó con una nueva edición del clásico.

   Marcelo Erbín, a los 46m., había igualado transitoriamente las cosas para el tricolor, que sufrió las expulsiones de Tanner (a los 85m.) y de Fabián Dauwalder (95m.).

   La final entre Sporting y Tiro Federal se disputará el próximo domingo, en el estadio Enrique Mendizábal. Si gana, el rojinegro se consagrará campeón, caso contrario se jugará una final extra, en cancha neutral, para definir al nuevo monarca liguista.

   En la definición de los playoffs no hay ventaja deportiva, por lo que de no haber un ganador en el tiempo regular, el partido se resolverá en los penales.