Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Olimpo incorporó a otro delantero

Se trata de Marcelo Argüello, quien viene de jugar en la liga de Bolivia. Además, el aurinegro le realizó un ofrecimiento al lateral Raúl Iberbia.

Foto: elpotosi.net

   Olimpo cerró en las últimas horas la llegada de otro centrodelantero tras el arribo del joven Nahuel Barragán (a préstamo desde Argentinos Juniors), quien ya se sumó a los entrenamientos del plantel.

   La flamante incorporación del aurinegro es Marcelo Argüello, atacante santafesino de 25 años (nació el 19 de enero de 1993) que viene de jugar en Universitario de Sucre, en la liga de Bolivia.

   Argüello dio sus primeros pasos en Colón de Santa Fe, donde debutó profesionalmente en agosto del 2012, en un triunfo 1-0 ante San Martín de San Juan, en suelo cuyano. En total, disputó 7 partidos en el "Sabalero" (6 en Primera de AFA y uno por Copa Sudamericana) y no marcó goles.

   Luego de su salida del rojinegro, el delantero defendió los colores de Gimnasia de Jujuy (11 encuentros y sin tantos en la B Nacional), Deportivo Quito (5 cotejos y 2 festejos en la segunda división de Ecuador) y Gimnasia de Concepción del Uruguay (18 juegos y 4 conquistas en el Federal A) antes de recalar en Universitario.

   En el club de Sucre, adonde llegó a mediados del 2017, jugó 28 partidos y convirtió 11 goles, todo en la máxima categoría del fútbol boliviano.

   Con el arribo de Argüello, Olimpo suma 10 refuerzos en el presente mercado de pases. Ya se habían incorporado los arqueros Ezequiel Viola y Fermín Holgado, los defensores Agustín Cattáneo y Salvador Sánchez, los volantes Lucas Lazo, Franco Lefiñir, Bruno Díaz y Kevin Cardozo, y el delantero Nahuel Barragán.

Ofrecimiento a Iberbia

   La dirigencia de Olimpo le realizó una oferta al lateral Raúl Iberbia, de último paso por Los Andes en la B Nacional, quien tiene el pase en su poder.

   El defensor de 28 años, campeón de la Copa Libertadores 2009 con Estudiantes de La Plata (club en el que se inició), quedó en responder en las próximas horas.

   En la última temporada en el segundo escalón del fútbol argentino, Iberbia disputó 19 de los 24 partidos (16 como titular) que jugó Los Andes, que terminó en el 17° puesto entre 25 equipos.